Calimerio Soares (1944-2011)

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 16 de marzo de 2001. En estos 21 años ha escrito 15 artículos.

El órgano en Brasil

Desde el comienzo de la colonización brasileña en el siglo XVI, la "nueva tierra" recibió diversos órganos originarios de Portugal.Órganos portátiles o pequeños instrumentos fueron trasladados por los jesuitas y usados en la cristianización de los pueblos nativos.

Léonce de Saint-Martin à Notre-Dame de Paris

Puede a veces parecer extraño a muchos (principalmente, a los que disfrutan de la música culta y, particularmente, de la música para órgano, su historia, sus famosos intérpretes) que alguien originario del interior de Brasil pueda escribir sobre un personaje tan desconocido en el aún tan restringido escenario organístico brasileño.

La muerte de un maestro

“Koellreutter falleció ayer, día 13 septiembre, alrededor de las 19h30.Su cuerpo será icinerado, como era su deseo expreso.Por un lado, hemos perdido el amigo, el interlocutor, el estimulador de muchos y muchos proyectos, iniciativas y personas.

Cincuenta años sin Léonce de Saint-Martin, organista de Nôtre-Dame de Paris

---
Durante siglos, la Catedral de Nôtre-Dame de Paris tuvo una muy grande actividad musical.Este artículo informa al lector sobre las actividades musicales ocurridas en aquél histórico edificio, como también paga un tributo al compositor y organista francés Léonce de Saint-Martin (1886-1954) al conmemorarse los 50 años de su fallecimiento.

Un tributo a Igor Kipnis

---
La moderna tecnología viene propiciando innumerables ventajas a los seres humanos, siendo que entre esas, el adviento de la Internet.El correo electrónico (E-mail), con sus muchas listas de discusión, es una verdadera invitación al debate sobre los más variados temas o asuntos en los más diferentes campos del conocimiento humano.

Um tributo a Igor Kipnis

---
A moderna tecnologia vem propiciando inúmeras vantagens ao ser humano, sendo que dentre estas, o advento da Internet.O correio eletrônico (E-mail), com suas muitas listas de discussão, é um verdadeiro convite ao debate sobre os mais variados temas ou assuntos nos mais diferentes campos do conhecimento humano.

A tribute to Igor Kipnis

---
Among the advantage that modern technology has afforded mankind is the Internet.Electronic mail with its many discussion lists is a true invitation to debate on a variety of subjects in different fields of human knowledge.
Libros y Partituras
14/01/2002

Os órgãos de São Paulo

Dorotéa Kerr: 'Catálogo de Órgãos da Cidade de São Paulo'.São Paulo: Annablume Editora .Comunicação, 2001.Código de ISBN: 85-7419-192-2 Preço: R$ 26,00
Libros y Partituras
14/01/2002

Los órganos de São Paulo

Dorotéa Kerr: 'Catálogo de Órgãos da Cidade de São Paulo'.São Paulo: Annablume Editora .ComunicaçãoAnnablume Editora .Comunicação.Código de ISBN: 85-7419-192-2

Beatriz Balzi y el piano latinoamericano

Era el comienzo del mes de abril de 1964 –inmediatamente después de esos días en que empezó la Revolución de 31 de marzo– cuando se anunció un recital de la pianista argentina Beatriz Balzi en la ciudad de Ribeirao Preto.
Publicidad

Calimerio Soares fue compositor (clavista/organista) y profesor. Doctor en Música por la Universidad de Leeds, Inglaterra. ha sido miembro de la Sociedad brasileña de Música Contemporánea, de la Asociación Aristide Cavaillé-Coll de Paris y miembro-fundador de la Asociación brasileña de Organistas.