Raúl González Arévalo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 11 de mayo de 2001. En estos 19 años ha escrito 485 artículos.

  • Discos

    Périchole idealizada

    Minkowski sabe aunar en su batuta elegancia y ligereza, tradición y modernidad. El brío, la brillantez y el ritmo espumoso nos recuerdan en cada compás por qué Offenbach fue el compositor preferido del Segundo Imperio Francés.
    17/01/2020
  • DVD - Reseñas

    'Orphée' de Viardot reencarnado en Crebassa

    Marianne Crebassa es la mejor protagonista que la versión de Berlioz del Orfeo de Gluck podía contar, muy por encima de la escasa adecuación vocal de von Otter, Larmore y Kozená. Además, si la Podles estaba mejor acompañada cuando cantaba en italiano, Crebassa está perfectamente arropada por sus compañeras de reparto y por una orquesta de instrumentos originales, el Ensemble Pygmalion, que sigue la senda abierta por Gardiner en su acercamiento a la versión de Berlioz con un orgánico de instrumentos de época
    07/01/2020
  • Discos

    Convencer sin vencer: Bartoli y Farinelli

    Bartoli patentó un modelo de recital que no solo tuvo un éxito fulminante, sino que ha sido copiado con fruición por otros cantantes posteriormente: articular un programa en torno a un compositor, un universo musical o un cantante paradigmático, como fue el caso de la Malibran. Con casi todos ellos la Bartoli logró un impacto sin precedentes -al margen de la mayor o menos afinidad con la intérprete- reforzado con una mercadotecnia sin complejos y explotando la curiosidad insaciable del melómano a base de ofrecer primicias mundiales
    03/01/2020
  • DVD - Reseñas

    Lacerante Violetta

    Domingo vive de rentas y su nombre no debería ser a estas alturas razón para una grabación, es evidente que el resultado no está a la altura de sus compañeros. Hay que saber retirarse a tiempo, o al menos, rechazar la grabación de un papel para preservar el propio legado.
    20/12/2019
  • DVD - Reseñas

    Canto a la libertad y memoria histórica (y musical)

    En la década de 1880 Carlos Gomes decidió componer una ópera sobre la esclavitud en Brasil, entonces aún legal. La intención declarada de la obra era denunciar social y políticamente la institución de la esclavitud y ayudar al impulso de su extinción en Brasil.
    17/12/2019