Bellerofonte

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 6 de junio de 2001. En estos 20 años ha escrito 52 artículos.

Cuando los sueños se hacen realidad

---
El último ‘bombazo' discográfico se titula Dreams of the Orient (Sueños de Oriente).Es un producto difícil de definir, por lo inusual de su repertorio.Pretende, y fe que lo consigue, reflejar la influencia que tuvo la música oriental (más concretamente, la turca) en no pocos compositores europeos del siglo XVIII y la fascinación que éstos sintieron por esa música y por ese ambiente idílico que ella producía.

La cámara no engaña

Johann Sebastian Bach.Four Orchestral Suites.The Amsterdam baroque Orchestra.Tom Koopman, director.Documental grabado en el National Museum het loo Palace de Amsterdam, dirigido por Reinier Hilhorst.HAns Nieman, productor.

La Pasión de santón Koopman

---
Préstase el juego de palabras del titular de este artículo a doble interpretación, pues si bien Ton Koopman es en la actualidad uno de los santones de la interpretación de la música vocal bachiana (los otros son, sin duda, Philippe Herreweghe, Masaaki Suzuki y ya, en menor medida por culpa de su precaria salud, Gustav Leonhardt), bien podría también haber sido llevado a los altares por los amantes de la música por la impagable labor que está realizando, y convertirse así en San Ton Koopman.

Un músico español desconocido

Giovanni Maria Trabaci.Keyboard Music, book I (1603): Ricercari, Canzoni francesi, Canti Fermi y Gagliarde.Sergio Vartolo, clave y órgano.Matteo Costa, ingeniero de sonido y productor.Producción de HNH International Ltd., 2002.

Una orgía sensual (1)

Antonio Vivaldi, Il cimento dell'armonia e dell'inventione.Le quatro stagioni;Concerto RV 253 'La tempesta di mare';L'estro armonico: Concerto RV 565 para dos violines, chelo y cuerdas, Concerto RV 522 para dos violines y cuerdas, Concerto RV 580 para cuatro violines y cuerdas.

Una orgía sensual (y 2)

Antonio VIVALDI: Le quatro stagioni;L'Estro Armonico: Concerto en re menor nº 11 op.3 RV 565;Serenata 'La Senna festegiante' RV 693;Opera l'Olimpiade: 'Sinfonía', 'Aria di Licida: Mentre dormi' y 'Aria de Aristea: É troppo spietato il barbaro fato'.

Marchando un Tinto

---
Pasan los años, corren los tiempos, pero algunas cosas permanecen inalterables.Por ejemplo, el desdén que sienten los españoles por su patrimonio cultural.En especial, por su ingente patrimonio musical.

Referencia forzosa

G.F.Händel, Sonatas para violín.Hiro Kurosaki, violín.William Christie, órgano y clave.Alain Lanceron, productor ejecutivo.Nicolas Bartholomée, productor e ingeniero de sonido.Jiri Heger, asistente de producción y editor.

... pero sigue siendo el Rey

---
Lo malo (o lo bueno, según se mire) de esa tendencia a actuar subrepticiamente que tienen los organizadores de espectáculos musicales en Madrid es que casi nunca coincide lo que anuncian con la posterior realidad.

Para que se entere el señor conselleiro

Camina Burana.Ensemble Unicorn, Michael Posch, Dtr.Ensemble Ono Wytars, Marco Ambrosini, Dtr.Elisabeth y Wolfgagn Reithofer, Ingenieros de sonido y productores.Producción de HNH International Ltd., 2002 Un disco DDD de 59 minutos de duración grabado en Karthause Mauerbach los días 18 a 21 de mayo de 1997.
Publicidad