Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 19 años ha escrito 725 artículos.

Una vida a riesgo y ventura

Beethoven, A Life in Nine Pieces © 2020 by Viking Press
"Hay cierta ironía en el hecho de que la posteridad haya celebrado puntualmente todos los aniversarios de un hombre que no sabía a ciencia cierta su fecha de nacimiento" (Laura Tunbridge), ¡pero este libro proporciona infinitas razones para ser de los primeros en celebrar su 251 aniversario!
España - Galicia
14/01/2021

En busca del paraíso

Sofía Oriana Infante © RFG
La fuente de Gratulantes se encuentra en el Códice Calixtino y, a juzgar por lo escuchado, Sofía Oriana Infante ha captado el espíritu del texto, empleando un lenguaje más comprensible para la orquesta en su plantilla completa.

Compendio de la desmesura

Wagnerism © 2020 by 4th Estate
Permítanme la cita de la única sonrisa que provoca el libro: John Philip Sousa decía que “mis piezas más populares son Barras y Estrellas y la Obertura de Tannhäuser”
España - Galicia
26/11/2020

¿Y la música?

Aaron Siebert © 2020 by Consorcio de Santiago
Seguro que en la Galicia rural de los años cuarenta un chaval campesino no tendría demasiados motivos de fiesta;y seguro que hoy tampoco.Pero tanto entonces como ahora un niño es un niño, y alguna sonrisa tiene que aparecer durante su infancia.
España - Galicia
12/11/2020

Dirigir el silencio

Marzena Diakun © 2020 by Łukasz Giza
Hubo que llegar al final de la función para comprender su significado íntegro: sólo había sesenta manos del público para aplaudir, pero con toda justicia también había un ciempiés (cincuenta músicos) para patalear, unas y otros expresando el deseo de que Marzena Diakun vuelva pronto.
España - Galicia
05/11/2020

Un servicio esencial

Olga Syniakova © 2020 by Amigos de la ópera de Santiago
Gluck y Berlioz tenían muchas cosas en común: no sólo fueron pioneros en el arte de la dirección de orquesta, sino que ambos tenían un carácter muy fuerte a la hora de ensayar sus respectivas obras, exigiendo de sus músicos una entrega absoluta a la vez que una musicalidad exquisita.
España - Galicia
28/10/2020

Más que un premio de consolación

Diego García Rodríguez © by Acivros Studio
La autenticidad de la interpretación se basó en que todos los que estaban en el escenario hicieron gala del principal requisito necesario para tocar –y escuchar- esta música: la paciencia.Los dos primeros movimientos se dieron con toda su amplitud de tiempos, aunque García Rodríguez fue lo bastante inteligente como para no forzar las transiciones.
España - Galicia
22/10/2020

Mozart vs Diario Oficial

Jan Willem de Vriend © 2020 by RFG
La Consejería de Sanidad gallega establece la siguiente obligación de aforo para “cines, teatros, auditorios, circos de toldo y espacios similares”: “En cualquier caso, será de aplicación un límite máximo de treinta personas para lugares cerrados.” En cuanto a los restaurantes “no podrán superar el cincuenta por ciento de su aforo en la zona de comedor para el servicio de comida.” Dicho de otro modo: en los lugares donde necesariamente debe uno quitarse la mascarilla –porque se va a comer y a beber- la permisividad es mayor que en los lugares donde uno queda obligado a llevarla –porque se va a ver y a escuchar-.
España - Galicia
08/10/2020

Vémonos o xoves

Eduardo Soutullo © by Academia de España en Roma
Daniel antes de marchar agarró de nuevo el micrófono para recordar que esta temporada los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia se transmiten urbi et orbe en “streaming”, y para anunciar el programa del siguiente concierto invitándonos a venir con un “nos vemos el jueves”.
España - Galicia
03/10/2020

Semigarrapateas de punta y tacón

Swing Machine Orchestra © 2020 by Swing Machine Orchestra
Swing Machine Orchestra son una docena de músicos de cuerda que se juntaron para tocar esta música vertiginosa de los años treinta.Una propuesta originalísima, una feliz idea y una feliz realización: estos jóvenes han estudiado sus instrumentos con aprovechamiento, y está claro que disfrutan tocando esta música;
Publicidad