Hugo A. Di Leonardo

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 10 de abril de 2002. En estos 19 años ha escrito 75 artículos.

A la búsqueda de Antonio Vivaldi (54) – Concerto un due cori RV 585

---
El concierto in Due Cori RV 585, es uno de los cinco conciertos escritos por Vivaldi en esta modalidad.Entre ellos se destaca plenamente el que hoy nos ocupa, no solo por la belleza de sus líneas sino además por las hermosas partes solistas, especialmente del violín y del órgano.

A la búsqueda de Antonio Vivaldi (53) Las investigaciones de Michael Talbot

El profesor Michael Talbot, es uno de los más importantes estudiosos de la vida y de la obra de Antonio Vivaldi.Sus investigaciones sobre el Prete Roso, son el reflejo de años de trabajo dedicados a ésta tarea.

A la búsqueda de Antonio Vivaldi (52) I Primi Maestri a S. Marco all'epoca di Vivaldi

A comienzos del año 2002 Mundo Clásico, Diario Internacional de Música con sede en Las Palmas de Gran Canaria, España, comenzó a publicar una serie de artículos de mi autoría, bajo el título de A la búsqueda de Antonio Vivaldi.

La Música Instrumental (51) Concierto para 2 Cellos – RV 531

Como es sabido Antonio Vivaldi escribió para todos instrumentos conocidos de la época, entre los cuales no podía faltar por supuesto, al cello.De su amplia producción para éste instrumento, el veneciano escribió un único concierto para 2 cellos.

La Música Instrumental (50) Concerti 'Per l´Orchestra di Dresda'

“Entre el rico repertorio de música que Vivaldi entregara a la Corte de Dresde se destacan dos trabajos de grandes dimensiones orquestales y de una empeñosa fantasía constructiva.Ellos son el Concierto 'per S.

La Música Instrumental (49) El enigmático RV 574

---
El Catalogo Ryom, el más moderno de todos (hoy a cargo del Maestro Federico Maria Sardelli) registra cerca de una treintena de conciertos para múltiples instrumentos de Antonio Vivaldi.Entre ellos se ubica el <em>Concierto en Fa mayor</em> para violín, dos oboes, fagot y dos <em>tromboni da caccia</em> (cello en el movimiento central), cuerdas y continuo (en órgano), obra de la cual se conservan dos partituras.

La Música Instrumental (48): Concerto “Conca” RV 163

Ubicado entre el grupo de conciertos para cuerdas (es decir, sin solista) o también llamados Concerti ripieni, se encuentra el que lleva por título “Conca”.El mismo fue escrito en la tonalidad de Si bemol mayor y lleva el número RV 163 en el Catalogo Ryom.

Música instrumental (47) Las Sonatas de Manchester

---
Una colección de 12 bellísimas sonatas para violín y bajo continuo que se conocen con el nombre de Sonatas de Manchester, fueron descubiertas por el Prof.Michael Talbot en esa ciudad en 1973/4 en un volumen de la H.

Música instrumental (46) RV 84: Sonata o Concierto

---
El Catalogo Ryom, designa con el RV 84 a lo que originalmente Peter Ryom pensó que era una sonata en trío para flauta traversa, violín y bajo continuo, en re mayor, cuya partitura se encuentra en la Sachsische Landesbibliothek de Dresde.

Vivaldi: La Música Instrumental (45) El Chalumeau

---
La amplia producción vivaldiana contiene distintas tipos de obras y en una variada cantidad de instrumentos, los que incluyen entre otros al Chalumaeu.El instrumento es denominado por el compositor, según las obras como Salmó, Salmoé o Scialmó, términos del dialecto veneciano.
Publicidad