He aquí dos voces esenciales, las voces de dos hombres esenciales, de dos hombres de mirada lúcida y de verso entrañable, de decir a la vez contenido y elocuente, hablacantando las crueles urgencias, las fieras circunstancias, las módicas esperanzas, el destino de los hombres todos, pero más aún del hombre americano.
Conocí a José Maria Neves en un avión.En octubre de 1969 ambos habíamos resultado becarios del gobierno francés, que decidió fletar un chárter para su multitud de becarios de Argentina, Uruguay y Brasil.
El proyecto de "ley sobre el derecho de autor y derechos afines" nos descerraja una amenaza de destrucción adicional del patrimonio - no sólo el cultural - en beneficio de tres o cuatro grandes capitales del mundo que lucran con lo ajeno.
La eficiente gestión de AGADU, la pequeña sociedad autoral uruguaya, había logrado en estas últimas dos o tres décadas asegurar un lugar de privilegio para el creador uruguayo en relación con los de otros países de América Latina (y con los del Tercer Mundo en general), a pesar de la supuestamente defectuosa legislación vigente en nuestro país.