Carlos Ginebreda

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 5 de diciembre de 2003. En estos 18 años ha escrito 52 artículos.

Memorias de luz y niebla

Memorias de luz y niebla © 2020 by Galaxia Gutemberg
En España hay que ser un auténtico malabarista para que te acepten la derecha y la izquierda.Pero más allá de la habilidad y la paciencia, es casi un milagro considerarse independiente, que no es lo mismo que ser neutral.

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.

Hacia la extinción de los programas de mano

---
No puede servir de excusa decir que el que asiste a un concierto puede consultar los datos por sus propios medios, a través de las redes sociales.Las bases de datos no siempre son buenas y puedes encontrar un libreto pero no una sinopsis, o bien falta información musical, o bien hay exceso de discografía recomendable.

“Common sense” en la última noche de los Proms 2020

---
La BBC y los organizadores de los Proms de 2020 han estado al borde de cometer un grave error, que afortunadamente se ha salvado a última hora.Se trata nada menos que la supresión de la parte más esperada del programa en la última noche de los Proms.

Los héroes de la Philharmonia

Este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Orquesta Philharmonia de Londres, y Warner Classics ha desempolvado de los archivos de EMI una serie de grabaciones bien escogidas de la Philharmonia en una caja de 24 discos compactos, bajo el título «Philarmonia Orchestra, Birth of a Legend».

Klemperer, Beethoven y el Eclesiastés

Algunas personas le reprochaban a Klemperer la lentitud de su "Pastoral", y él contestaba que los aldeanos llevaban zuecos, por eso eran algo torpes y bailaban despacio.O bien les decía “No se preocupe por la lentitud, ya verá cómo acabará gustándole”.

El legado fonográfico de Wilhelm Furtwängler

Wilhelm Furtwängler © Dominio público. George Grantham Bain Collection
El 30 de noviembre de 2019 se habrá cumplido el 65 aniversario del fallecimiento del director alemán, y para celebrarlo Deutsche Grammophon (en adelante DG) acaba sacar al mercado discográfico su archivo completo de grabaciones del director berlinés en el sello discográfico amarillo.

Otto Klemperer en vivo

Wolfgang Amadè Mozart: Sinfonía nº 25 en sol menor, K.183 (BBC Studios, Maida Vale, Londres, 14/12/55);Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 5 en do menor, Op.67 (Usher Hall, Edimburgo, 24/8/58);Johannes Brahms: Un Réquiem Alemán, Op.

Las redes del Holandés

Richard Wagner: El Holandés Errante.George London (Holandés), Leonie Rysanek (Senta), Josef Greindl (Daland), Fritz Uhl (Erik), Res Fischer (Mary), Georg Paskuda (el timonel).Coro y Orquesta del Festival de Bayreuth.

Bayreuth 1963. Un Beethoven para la historia

Lo que hace imprescindible esta grabación es la interpretación de los coros de Bayreuth al final de la sinfonía: es increíble, estos coros son gloria bendita.Wilhelm Pitz fue el auténtico protagonista de la velada.
Publicidad