Carlos Ginebreda

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 5 de diciembre de 2003. En estos 20 años ha escrito 60 artículos.

El caso Furtwängler

El Caso Furtwängler © 2022 by Fórcola ediciones
"El Caso Furtwängler", Un director de orquesta en el Tercer Reich* es el primer libro del género biográfico sobre Furtwängler que se publica en español, algo sorprendente porque en España se han publicado numerosos artículos, reseñas discográficas, programas de radio y entrevistas a personas que le conocieron.

Memorias de un enamorado de Viena

Records d'un animador musical (1952-1976) © 2022 by Viena Edicions
La actitud de Manuel Capdevila es la de mirar hacia adelante, de trabajar para un futuro mejor y dedicarse a su pasión que es la música y lo hace con coraje y una gran capacidad de trabajo.Sus archivos, su agenda y su empatía son extraordinarios.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 3. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
"La dimensión inabarcable la da Furtwängler, que hace de la obra metafísica pura.Nada puede compararse a este prodigio de sensibilidad intelectiva o inteligencia sintiente, como se prefiera” [Ángel F.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 1. Introducción y grabaciones hasta 1943

void
Furtwängler creía que la adecuada interpretación de una obra se daba cuando existiera una 'Gemeinschaft', es decir una “comunidad de oyentes” imprescindible para un buen concierto como algo vivo y en permanente transformación.

La tercera sinfonía de Bruckner por Thielemann y otras historias

void
Los músicos de la Filarmónica de Viena tocan esta Tercera Sinfonía de Bruckner como los mismísimos ángeles, como ya lo hicieron en su día con Bernard Haitink, esta es la pura verdad.Como decía Antonio Machado “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”.

Karajan y su “italian job”

Karajan. Retrato inédito de un hito de la música © 2021 by Fórcola
Magiera es uno de las pocas personas que estaba en el círculo impenetrable de Karajan reservado a unos pocos.Es un libro con muchas anécdotas con revelaciones de carácter reservado.Se narran costumbres de Karajan rodeado del barón von Mattoni y de su secretaria Lory Salzburger.

El concierto de año nuevo de 2021 con Riccardo Muti y la Filarmónica de Viena

void
El Danubio Azul tenía su propio centenario ya que en 1921 el exquisito y carismático director Arthur Nikisch interpretó por vez primera este vals con la Filarmónica de Viena en la inauguración del monumento del parque de la ciudad de Viena dedicado a Johann Strauss.

Memorias de luz y niebla

Memorias de luz y niebla © 2020 by Galaxia Gutemberg
En España hay que ser un auténtico malabarista para que te acepten la derecha y la izquierda.Pero más allá de la habilidad y la paciencia, es casi un milagro considerarse independiente, que no es lo mismo que ser neutral.

Deutsche Grammophon en el 100 aniversario del Festival de Salzburgo

100 Jahre Salzburger Festpiele © 2020 by Deutsche Grammophon
DG no ha tenido ni el más mínimo interés en ilustrar la etapa fundacional del Festival de Salzburgo, la época de oro de los años treinta, ni el período nazi.Esto es desinformar al consumidor.
Publicidad