Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 22 de octubre de 2014. En estos 9 años ha escrito 34 artículos.
José Luis Besada (Madrid, 1981) es titulado en composición (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), licenciado en ciencias matemáticas (Universidad Complutense de Madrid) y master en musicología (Université Paris 8). Es doctor en musicología por la Université Paris 8 y por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha sido docente de la Université Paris 8, dando cursos de musicología sistemática y de historia y práctica de la crítica musical, y participa en el Master de composicion instrumental de la Escuela Superior Katerina Gurska. Entre 2015 y 2016 es investigador postdoctoral en el equipo Analyse de pratiques musicales del IRCAM.
Ha colaborado en actividades de divulgación musical con instituciones como la Fundación Ernst von Siemens, la Cité de la Musique de París, el Auditorio Nacional de Música (Centro Nacional de Difusión Musical), la Fondation Royaumont, el Festival de Huddersfield o el Teatro Real, con discográficas como las austríacas Kairos y Col legno, y con medios de comunicación tales como Audio Clásica, Mundoclásico o RNE Radio Clásica.