The LGM Golden Quartet

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 1 de mayo de 1998. En estos 23 años ha escrito 222 artículos.

Gorecki: Symfonia piesni zalonsych

Nacido en la zona fronteriza entre Silesia y Chequia, tanto la educación como la carrera musical de Henryk Gorécki (Czernica, 6 de diciembre de1933;Katowice,12 de noviembre de 2010) se ha desarrollado en Katowice.

Notas sobre Granados: La Suite sobre cantos gallegos

---
El trágico quinquenio 1895-99 coincide con la época de maduración de Enrique Granados (Lérida, 27.07.1867;Canal de la Mancha, 24.03.1916) como compositor tras el éxito de sus obras parisinas, los Valses poéticos (1886-87) y las Doce danzas españolas (1888-90).

Notas sobre Hindemith. La ficción del artista apolítico

---
Al contrario que la mayor parte de los artistas alemanes de su rango, Paul Hindemith (Hanau, 16.11.XI-1895;Frankfurt, 28.12.1963) se negó a tomar partido tras la ascensión del nacionalsocialismo en la creencia de que podría mantenerse al margen de los acontecimientos políticos de su país.

Notas sobre Haydn. El concierto de trompa

Joseph Haydn © Creative Commons
Al contemplar el catálogo -106 sinfonías, 80 cuartetos, 47 sonatas para piano y 24 óperas- de Josep Haydn (Rohrau, 31 de marzo de 1732;Viena, 31 de mayo de 1809) resulta llamativo comprobar que sólo conservamos 17 conciertos, de los cuales 13 son anteriores a 1765.

Notas sobre Paganini. El concierto para violín y orquesta en re mayor

---
Nicolò Paganini (Genoa, 22.10.1782;Niza, 21.05.1840) fue el violinista más famoso de la historia, principalmente por su magnetismo personal que alimentó todo tipo de mitos referidos a su asombrosa técnica y a la inaudita pureza de su sonido.

Los cuartetos de la 'crisis romántica' de Mozart

Joseph Schuster: 6 quartetti padovani.Quartetto Joseph Joachim.Roberto Meo, ingeniero de sonido.Sigrid Lee, directora artística y montaje digital.R.Meo y S.Lee, productores.Paolo Cattelan, investigación de fuentes, reconstrucción y edición crítica de los cuartetos.

¿Una porcheria tedesca?

La clemenza di Tito, KV 621, ópera seria en dos actos de W.A.Mozart sobre libreto de Pietro Metastasio y Caterino Mazzolà, con nuevos 'recitativos secos' de Stephen Oliver, por encargo del Festival de Glyndebourne.

Notas sobre Bruckner. El Te Deum

---
Como es bien sabido, Anton Bruckner (Ansfelden, 4.09.1824;Viena, 14.10.1896) distaba mucho de ser un intelectual y su cultura y refinamiento estaban muy por debajo de sus competidores en el mercado sinfónico germánico (Brahms, Dvorák y Chaicovsqui).

Notas sobre Dvorák. El Stabat Mater

---
Es muy posible que la obra mariana más famosa de la Belle Époque sea el Stabat Mater Op.581 de Dvorák, una composición religiosa que fue adoptada con entusiasmo por coros de todo Occidente, le abrió a Dvorák las puertas de Londres en 1884 y, en EEUU, le proporcionó la popularidad que dio lugar a la invitación para dirigir el National Conservatory of Music in New York en 1891 y que, desde entonces nunca ha dejado de estar en repertorio a pesar de haber recibido virulentas críticas en su siglo y cuarto de vida.

Notas sobre Dvorák. El compositor cosmopolita

---
Al igual que sucede en el caso de Haydn, el origen campesino de Antonin Dvorák (Nelahozeves, 8.09.1841;Praga, 1.05.1904) ha dado lugar a un malentendido sobre su figura y su obra, alimentado en parte por la pose de ambos de atribuir su sólido pragmatismo a sus orígenes rurales.
Publicidad

The LGM [Little Green Men] Golden Quartet, está compuesto por Tiplum, Altus, Tenor y Bassus. Son originarios de un sistema planetario de doble estrella, sita en una galaxia de la zona hiper-boreal del Universo. A pesar de esta lejanía espacial, comenzaron a interesarse por la cultura terrestre desde su infancia y en estos momentos realizan su investigación postdoctoral sobre 'La música polifónica en el planeta Tierra desde los pigmeos hasta Arvo Pärt'.
Se hallan totalmente integrados en nuestra cultura salvo por pequeñas peculiaridades entre las cuales destaca la de residir preferentemente en zonas frías, normalmente en las neveras de Mundoclasico.com.

Comenzaron a escribir en Mundoclasico.com en 1998, meses después de instalar su residencia en la nevera del editor, a cambio de catalogar su biblioteca. Tarea que aún no han finalizado debido a un largo conflicto laboral para conseguir una nevera propia. De hecho, lo único que han conseguido es una nevera virtual en forma de sección fija en Mundoclasico.com, 'The Ice's House Tales' (Lo que no es mucho, pero su lucha es solitaria pues los sindicatos no admiten militancia extraterrestre). Esporádicamente hacen crítica de grabaciones de ballet y de conciertos en Mundoclasico.com. Estas últimas sólo cuando los organizadores tienen la deferencia de instalar una nevera portátil en la sala.

Han realizado diversas giras intergalácticas de conciertos interpretando música propia y polifonía terrestre.

Otras actividades: Colaboración con diversas asociaciones escépticas, participando en algunos congresos internacionales. Participación como figurantes en diversas películas, estando especialmente orgullosos de su aparición en dos secuencias de 'Men in black' que motivó la invitación del director para participar como secundarios en "Men in black II".

Aficiones: Cerveza, helados, heavy rock, literatura folletinesca del XIX y hablar mal del editor de Mundoclasico.com. Y, por supuesto el sexo (A pesar de sus curiosas prácticas sexuales, no han tenido problemas para renovar su permiso de residencia. Mientras el presidente Aznar no cambie los términos de la Ley de Extranjería para incluir a los extraterrestres).

Al igual que el 90 % de los extraterrestres encuestados, los LGM no creen en los OVNIs.