Johnny Teperman

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 15 de diciembre de 2011. En estos 10 años ha escrito 47 artículos.

Brillante presentación de 'El Mesías'

La Orquesta Sinfónica de Chile, conducida por el director invitado José Luis Domínguez, ofreció una magnífica presentación, en el primero de cuatro conciertos de la obra sinfónico-coral El Mesías, del gran compositor alemán (nacionalizado inglés), George Fridrich Händel, en el Teatro de la Universidad de Chile.

La Sinfónica Juvenil cierra su gira en Chile

---
Una lucida presentación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, realizaron el viernes 23 de noviembre los 75 integrantes de la Orquesta Nacional Juvenil, que dirige el maestro José Luis Domínguez, culminando así en Chile, el tour 'Tocando Sueños' que los llevó por primera vez a Europa.

Drácula llega al Municipal de Santiago de Chile

Con la coreografía de Ben Stevenson O.B.E.y el espectacular montaje original de esta coproducción del Ballet de Houston y el Ballet de Pittsburg, se exhibieron en cuatro funciones en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, dos versiones de la historia del elegante y seductor vampiro y sus fantasmagóricas pretendientes.

Ovaciones para la Capella Istropolitana

---
El conjunto eslovaco Capella Istropolitana obtuvo un éxito rotundo en su única presentación en Chile el 28 de agosto, en el Teatro Municipal de Las Condes.La célebre agrupación europea de cámara, que debutaba en nuestro país, tuvo a su cargo el Sexto Concierto de la Temporada Internacional 2012 de la Fundación Beethoven, que ofreció el siguiente programa: Sinfonía Nº.

Talento y maestría técnica

La pianista Cristina Ortiz (Bahía, Brasil, 1950) despidió la temporada 2012 del Ciclo "Grandes pianistas.Radio Beethoven", en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, ocasión en que fue ovacionada de pie.

Apertura de la temporada de la Sinfónica de Chile

Con un Concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, inició su Temporada 2012.La apertura, en el Teatro Universidad de Chile, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por la directora de orquesta israelí Gisele Ben-Dor, reconocida internacionalmente como una de las más destacadas directoras de orquesta del ámbito musical internacional, además de la pianista coreana Liza Chung y el Coro Femenino de la Universidad de Chile para interpretar obras dedicadas y escritas por mujeres.

Renée Fleming en Santiago de Chile

La gran soprano estadounidense Renée Fleming, conocida mundialmente como “la diva de la gente”, lució su prodigiosa voz la noche del martes 13 de noviembre, ante unos 1.300 espectadores, en el Teatro Municipal de Santiago.

Boris Giltburg aclamado en el Municipal de Santiago

El joven pianista israelí nacido en Rusia, Boris Giltburg, ofreció un aclamado concierto la noche del miércoles 7 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago de Chile e incluso fue obligado a salir a agradecer cuatro veces al término de la función.

Don Giovanni cierra la temporada lírica 2012

Considerada una de las mejores óperas en la historia del género, volvió al Teatro Municipal de Santiago de Chile la genial creación de Wolfgang Amadeus Mozart para el Don Giovanni, que cerró la temporada lírica 2012.

Un joven talento del violín

“Un muchacho sencillo y extremadamente musical” fueron las palabras que utilizó el director italiano Massimiliano Caldi para definir a Fabián Cáceres.El joven violinista chileno fue el ganador del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile, cuyo premio consistió en tocar como solista con esta importante agrupación orquestal del país.
Publicidad