Remitido

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 23 de diciembre de 2011. En estos 10 años ha escrito 419 artículos.

Por una gestión cultural feminista

Teatro de la Zarzuela (Madrid)
El Teatro de la Zarzuela de Madrid publicó en sus redes sociales una fotografía con el rostro de todos los directores que subirán al podio la próxima temporada, todos ellos hombres.Ante ese plantel resulta imposible no preguntarse...

Respuesta a Hachè Costa

Joan Arnau Pàmies © 2020 by Sarah Davis Westwood
Que el público mayoritario -las masas- no pueda acceder al lenguaje de la Nueva música se debe a la falta de estructuras públicas que lo permitan en un contexto social en el que la prioridad no es el desarrollo de la imaginación y la creatividad, sino el beneficio económico corporativo.

«¡La supervivencia de los artistas, como la de las empresas, está amenazada!»

Bajo este título publicaba el 'Figarovox' en la sección 'Tribune' del 8 de abril una segunda carta del prestigioso barítono Ludovic Tézier en la que plantea al Presidente de la República Francesa la amenaza que con la presente crisis se cierne sobre la condición de artista.

La Academia Catalana de la Música pide la dimisión del Ministro de Cultura

Mujer tocando el barbitón © 2020 by Wikipedia
Desde la Academia Catalana de la Música y en representación de las cuarenta entidades que la conforman y las más de noventa mil personas que representan, pedimos al presidente del gobierno español Pedro Sánchez el cese inmediato del ministro de cultura, José Manuel Rodríguez Uribe, por las declaraciones efectuadas menospreciando la afectación en el sector cultural de la crisis provocada por la pandemia.

Mensaje de Ludovic Tézier en relación a la situación de los artistas

---
Nuestras existencias, contrariamente a la imagen de frivolidad tan extendida que se les suele atribuir, son carreras sin descanso después del último contrato y exigen una planificación del futuro que pocos, fuera de la comunidad, sospechan.

Francisco Domínguez, ganador del XV Concurso de Composición “Pablo Sorozabal”

Francisco Domínguez © .
El Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de Cuerda “Pablo Sorozabal”, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Musikagileak, la Asociación Vasco-Navarra de Compositores, ha dado a conocer el fallo de la 15ª edición de este premio que tiene como objetivo promover la trayectoria de compositores de hasta 35 años de edad.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao abre el Circuito Musikagileak

Musikagileak, la Asociación Vasco-Navarra de Compositores, organiza por noveno año consecutivo su Circuito de Música Contemporánea.

Cuatro reinterpretaciones de la Cantata del café de Bach

Replicando el concierto que abrió la exposición Estimulantes: circulación y euforia, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián (España) vuelve a recurrir a la obra de J.

Pablo Heras-Casado nombrado director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Consejo Rector del Consorcio del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, constituido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, ha resuelto proponer al director de orquesta Pablo Heras-Casado como nuevo director del Festival para las próximas cuatro ediciones.

Gourlay, nuevo director de la Sinfónica de Castilla y León (ES)

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó el pasado 2 de octubre al nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Andrew Gourlay.El joven director británico, que desde la temporada 2014-2015 ejerce como principal director invitado de la OSCyL, pasará a desempeñar el cargo de director titular en enero del próximo año, para liderar el proyecto artístico de la Sinfónica durante sus próximas tres temporadas.
Publicidad