Jesús Aguado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 12 de diciembre de 2014. En estos 7 años ha escrito 64 artículos.

Alemania
01/12/2019

Donde habite el olvido

Nina Stemme © 2019 by Bettina Stoess
La visión de Vick le confiere a la obra un aspecto especialmente melancólico y crepuscular que resulta hermoso en su conclusión, pero hay demasiados elementos en escena que resultan confusos.Una producción con una hermosa idea inicial, pero fallida por la pura acumulación de elementos en los dos primeros actos.
Francia
14/07/2019

The sleeping thousand: ¿Palestina, plaga o pesadilla?

The sleeping thousand © 2019 by Patrick Berger
El punto de partida de The sleeping thousand es una huelga de hambre que llevan a cabo mil detenidos palestinos y que tiene al gobierno contra las cuerdas: no puede matarlos, ni puede alimentarlos, ni dejarlos morir, de manera que decide dormirlos, anestesiarlos para que no estén ni vivos ni muertos.
Francia
14/07/2019

Blank out: Desiderium ad matrem suam

Miah Persson © 2019 by Priska Ketterer
En escena está únicamente la mujer, la maravillosa Miah Persson, que canta en directo y actúa sobre esa pequeña maqueta que va construyendo.Todo lo demás aparece proyectado en una pantalla, filmado en 3D (el público debe utilizar unas gafas especiales), y de hecho, toda la intervención del barítono que encarna al hijo, Roderick Williams, es grabada, así como la del Nederlands Kamerkoor, al que nunca llegamos a ver.
Francia
17/07/2019

De Tosca a Tosca y ...

Angel Blue y Catherine Malfitano © 2019 by Jean Louis Fernández
Una Tosca correcta en lo musical, lastrada por una puesta en escena excesiva, que pese a partir de un punto de vista interesante, a priori, acabó perdiéndose en los meandros de una realización demasiado barroca.
Alemania
11/07/2019

El retorno del gigante bonachón

Bryn Terfel © 2018 by Palau de la Música
Terfel sigue siendo hoy, tanto tiempo después, un cantante al que la mayoría del público le tiene un cariño especial.La ovación que la audiencia de Múnich le dedicó nada más salir al escenario lo prueba: aquello no era el aplauso de cortesía al salir el artista a iniciar el concierto;
Francia
14/07/2019

Alabama en Provence

Nikolai Schukoff y Annette Dasch © 2019 by Pascal Victor
El contrapunto de Weill sonó exacto, serio, con una rotundidad melódica y rítmica que desmentía cualquier recuerdo de orquestina desafinada que a veces se tiende a asociar con su obra.Música con mayúsculas, con sus momentos más estruendosos dado el carácter de la historia, pero con otros en los que era imposible no pensar en corales bachianos o en auténticas arias operísticas de un extremado lirismo.
Alemania
12/07/2019

Una noche mágica

Jonas Kaufmann y Hanja Arteros © Bayerische Staatsoper/Wilfried Hösl
Mientras Anja Harteros cantaba la canción del sauce yo no podía evitar pensar que cosas así no deberían estar permitidas, no por ella, sino por el público presente, y en concreto, por este pobre cronista, porque ¿qué hago yo ahora?
Francia
16/07/2019

Un requiem, o algo parecido

Requiem según Romeo Castellucci © 2019 by Pascal Victor
El sonido que consigue el Ensemble Pygmalion es de una belleza y una carnalidad absoluta.Pichon dirige con una precisión y meticulosidad que hacen que Mozart suene a nuevo en cada nota y al mismo tiempo cada nota sea como volver a casa.
Suiza
30/06/2019

La sorna del destino

La forza según Homoki © 2019 by Foto: Monika Rittershaus
Por momentos aquello parecía más una obra de Brecht y Weill que de Verdi y Piave, pero sinceramente creo que la transformación es un acierto: el truculento argumento de La forza dudo que resista ser narrado en voz alta sin provocar la hilaridad de la mayoría de los presentes, por lo que el salto conceptual hasta contarlo como una especie de comedia enloquecida no resulta especialmente chirriante.
Alemania
10/07/2019

Postales desde el filo

Peter Jolesch y Marlis Petersen © 2019 by W.Hosl
Es imposible no caer rendido ante Marlis Petersen, una Salome antológica en lo dramático y en lo vocal.Intensidad bien entendida en la interpretación, sensual hasta lo obsceno cuando corresponde.Ni una sombra tampoco en lo vocal, la voz suena carnosa y plena en la zona central y brillante en los agudos, y su triunfo fue absoluto.
Publicidad

Profesor Superior de Flauta de Pico por el Conservatorio Superior de Aragón y Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valladolid. Realiza, además, estudios de violín, canto y composición.

Es profesor de secundaria en la especialidad de música.

Como intérprete, ha participado en diferentes proyectos de música vocal, entre los que destacan el grupo Phylophonía, especializado en música contemporánea, y Antigua Capilla Hispana, centrado en el repertorio gregoriano.