Silvia Pujalte

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el miércoles, 25 de octubre de 2017. En estos 4 años ha escrito 7 artículos.

El lied antes del lied

Carine Tinney © www.carinetinney.com, 2018
Interesante recital el viernes 9 de noviembre en la Sala Domènech i Montaner de Sant Pau Recinte Modernista, dentro del LIFE Victoria Barcelona, que presentaba nuevamente el debut de un dúo y una aproximación al Barroco.

De animalejos y escenas nocturnas

---
Los bestiarios modernos han inspirado algunos de los ciclos más imprescindibles del repertorio francés;las descripciones de animales, que a menudo esconden comportamientos humanos, atrajeron a diversos compositores entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Potencial barroco

Jakub Józef Orliński © IMG Artists, 2018
El festival LIFE Victoria Barcelona 2018 sigue su andadura, que empezó a finales de septiembre y durará todavía hasta mediados de diciembre.Tras estupendo recital del barítono Simon Keenlyside y Malcolm Martineau en el Palau de la Música Catalana, reseñado aquí por Jorge Binaghi, el viernes 19 nos trasladamos a la sala Domènech i Montaner del Recinte Modernista Sant Pau, la sede principal del festival;
España - Cataluña
30/11/2017

Fin de fiesta

Paraninfo de la Universidad de Barcelona.Iréne Theorin, soprano, y Magnus Svensson, piano.Wesendonck Lieder, de Richard Wagner;canciones de Mignon (Goethe -Lieder) de Hugo Wolf y canciones de Jan Sibelius.
España - Cataluña
27/11/2017

Un hogar, canción a canción

Capilla de Santa Ágata.Susanna Puig, soprano, y Guillem Martí, piano.Canciones de Sergei Rachmaninov.Benjamin Appl, barítono, y Sholto Kynoch, piano.Canciones de Franz Schubert, Max Reger, Franz Schrecker, Johannes Brahms, Edvard Grieg, Richard Strauss, Adolf Strauß, Francis Poulenc, Ralph Vaughan-Williams, Henry Bishop, Peter Warlock y John Ireland.
España - Cataluña
09/11/2017

El complicado lenguaje de las flores

La voz satinada de Sampson, flexible, se plegó a la atmósfera misteriosa de estos dos lieder, mientras que Middleton brilló especialmente en el delicado acompañamiento del segundo.
España - Cataluña
20/10/2017

Veintitrés melodías vascas

Tras cinco ediciones ya hablamos con naturalidad en Barcelona del LIFE Victoria, a veces sencillamente del LIFE, abreviando el nombre con que se dio a conocer el Lied Festival Victoria de los Ángeles.
Publicidad