Antonio Baciero

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 22 de abril de 2019. En estos 3 años ha escrito 4 artículos.

Bach and company… Una decisión

Johann Sebastian Bach © Retrato de Elias Gottlob Haussmann (1746)
Un buen día de primavera, un ya afamado maestro de música decidió cerrar una colección de papeles con ejercicios y tareas para alumnos, allegados y amigos.Las había ido acumulando desde hacía años y, aunque sus composiciones para órgano han quedado imbatidas entre lo más excelso de la historia occidental, su mundo íntimo pertenecía al cémbalo y al clavicordio.

Teresa, en el corazón: en la muerte de mi amiga Teresa Berganza

Este gran salón con butacas rojas, presidido por un retrato enorme de Franco vestido de cazador y sus condecoraciones, un día de junio de 1954 acogía el examen de fin de carrera de una joven y atractiva pianista que estaba a punto de hacerse Carmelita Descalza.

Un artista trascendental

Paul Badura-Skoda © by Fundación Badura-Skoda
“Los grandes artistas son como niños y cuando mueren dejan su gran niñez al mundo” escribió Tagore.Nunca mejor aplicado que en este caso.Querido Paul, no nos abandones en este valle de lágrimas, porque sí sentimos con tu despedida actual aquella conocida frase de “el mundo se ha hecho más pobre”.

Con Jörg Demus, 2019 ...

Jörg Demus © Dominio público. Pinterest
Demus era un pianista y músico integral, extraordinario, que también se lo rifaron como colaborador Fischer-Diskau y Antonio Janigro.Yo le oí El clave varias veces y una vez en Viena tuve ocasión al entrar a felicitarle de ver las partituras que tenía.
Publicidad