Agustín Achúcarro

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 8 de mayo de 2000. En estos 22 años ha escrito 46 artículos.

Lanceron, nuevo presidente de Warner Classics-Erato

Alain Lanceron acaba de ser nombrado nuevo presidente de Warner Classics y Erato, compañía que incluye también los sellos EMI Classics y Virgin Classics.Lanceron llevaba trabajando para Virgin Classics desde 1996, y había conseguido fichar a un plantel de artistas impresionante que incluye a Natalie Dessay, Philippe Jaroussky, Rolando Villazón, los hermanos Capuçon, Nicholas Angelich, Max Emanuel Cencic, Joyce DiDonato, Valery Sokolov y Diana Damrau, entre otros.

León se queda sin su orquesta

El concierto de Navidad en Navatejera podría haber sido el último dado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso, una formación creada en 1962 e impulsada por Odón Alonso González, en memoria de quien lleva su nombre y, que ahora, tras un tiempo sufriendo una serie de problemas, parece estar condenada a desaparecer.
Estados Unidos
10/05/2008

Un buen espectáculo

Metropolitan Opera House.Lincoln Center for the Performing Arts.La Clemenza di Tito, ópera seria en dos actos, con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y libreto de Pietro Metastasio adaptado por Caterino Mazzolà de Metastasio.

E. Rojas: los directores artísticos tenemos como los yogures fecha de caducidad

---
Uno de los gerentes más prestigiosos de este país, Enrique Rojas, con una labor contrastada en las Sinfónicas de Tenerife y de Galicia ha arribado a Valladolid como el demiurgo que debe afrontar con escasos medios el tiempo que queda hasta la apertura del nuevo auditorio de la capital de Castilla y León, consolidar la orquesta después en dicho edificio y conseguir que ésta llegue de la mejor forma posible a toda la Comunidad y la trascienda.

Un gerente de prestigio para una orquesta en transición

---
Enrique Rojas sustituyó en la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a Valentina Granados , quien al parecer ocupará un cargo relacionado con la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Lluís Rodríguez Salvá gana el 'Premio de Piano Frechilla y Zuloaga’ (ES)

---
Se ha venido celebrando durante la semana del 10 al 14 de noviembre el Concurso de Interpretación Pianística Musical Diputación de Valladolid ‘Premio de Piano Frechilla y Zuloaga’, siendo el ganador el pianista gerundense nacido en 1976, Lluís Rodríguez Salvá.

¿Quién dijo que la música no es divertida?

---
Teatro Calderón.David Garret, violín.Orquesta Sinfónica de Castilla y León.Director: Alejandro Posada.Igor Stravinsky: 'Danzas concertantes';Wolfang Amadè Mozart: '5º Concierto para violín y orquesta en la mayor', K.219;

Música que debería programarse más

---
Teatro Calderón.José Luis de Delás: Episodios en el recuerdo y comentario interior;Alban Berg: Der Wein;Paul Hindemith: Symphonie 'Mathis der Maler'.Yvetta Tannenberger, soprano.Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La música que llega de Medina del Campo. Un ciclo en tierras de la meseta

En la meseta, al sur de la provincia, a cincuenta kilómetros de Valladolid se alza la villa de Medina del Campo.Y allí se celebra por estas fechas desde hace once años la Semana Internacional de la Música que este año consta de ocho conciertos a celebrar en días sucesivos del 7 al 14 de diciembre.

La forma se impuso al fondo

---
Teatro Calderón.Orquesta Sinfónica de Castilla y Léon.Mischa Maiski, violonchelo.Director: Josep Pons.Antonin Dvorák: 'Concierto para violonchelo y orquesta en si menor', Op.104;Leos Janacek: Sinfonietta.
Publicidad