Noticias

Piden apoyo para evitar la desaparición del Festival de Otoño de Jaén (ES)

Redacción
viernes, 7 de septiembre de 2007
9,03E-05 La Asociación Cultural Amigos del Festival de Otoño de Jaén (España) ha pedido el apoyo ciudadano para evitar la desaparición del Festival. El cambio de signo político en el Ayuntamiento de Jaén, ha propiciado un cambio en la política cultural de esta capital, "toda vez que, si bien es cierto que hay una programación en las fechas en que se debiera celebrar la VIII edición del Festival, el nombre como tal, la denominación Festival de Otoño de Jaén, desaparece". El motivo expuesto por la Corporación es que "ideológicamente no nos vale como marca para la nueva política cultural del equipo de Gobierno", "lo que evidentemente es un disparate ya que si algo prestigiaba la cultura de Jaén, además de otros eventos, es el Festival de Otoño", afirma la Asociación.

Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Jaén con entidades patrocinadoras, mecenas y colaboradores, se viene celebrando desde el año 2000, entre mediados de septiembre hasta primeros de diciembre, correspondiendo este año 2007 la octava edición del mismo, "y como no podía ser de otra forma, ha ido a más": en Jaén, se ha tenido la ocasión de ver primerísimas figuras como Rostropovich, Monserrat Caballé, Ainoha Arteta, Chick Corea, Lorin Mazeel al frente de la Toscanini, la London Simphony, Serrat, Echanove, Sara Baras, el Orfeón Donostiarra, José Carreras, Orquesta y Coros Nacional de España, Arcadi Volodos, todo ello articulado en ciclos como Grandes Orquestas, Memorial Alfredo Kraus, Jazz, Músicas del Mundo, Teatro y Ballet en el Festival.

La Asociación Cultural Amigos del Festival de Otoño de Jaén, nacida hace casi 5 años con el objeto de promocionar la cultura en Jaén en general y el Festival de Otoño en particular. Dicha Asociación actualmente cuenta con unos 400 socios. La Asociación se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Jaén. Por otra parte el Festival de Otoño de Jaén es miembro de la Asociación Española de Festivales y Asociación Europea de Festivales de Música Clásica.

Para manifestar el apoyo, la Asociación ruega que se remita una carta a la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, Ayuntamiento de Jaén, Plaza de Santa María, 1 – 23071 - Jaen. Asimismo, han dispuesto una página web www.acafoj.org alojada en un servidor seguro, desde donde puede manifestar su adhesión personal o institucional y en todo caso, imprimir en formato Word o Pdf unas hojas de recogida  de firmas que igualmente nos sería preciso tener en nuestro poder al objeto de presentarlas ante el Ayuntamiento de Jaén.

Esta asociación lleva más de dos meses trabajando por la continuidad del Festival, de ésta y de futuras ediciones, por lo que "consideramos fundamental todo apoyo que nos pueda llegar de cualquier parte y de cualquiera de las formas antes dichas".
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.