Noticias

El conjunto español Forma Antiqva, de gira por Singapur y Australia

Redacción
martes, 25 de septiembre de 2007
6,56E-05 El ensemble barroco Forma Antiqva inicia el 3 de octubre una serie de conciertos y masterclass en Singapur y Melbourne. Forma Antiqva, ensemble asturiano de música barroca, iniciará así la que será su segunda gira internacional de conciertos después de haber visitado Bolivia y Brasil en 2005.

En esta ocasión, Forma Antiqva estará formada por los hermanos Zapico: Pablo (guitarra), Daniel (tiorba) y Aarón (clave y clavicordio). El programa que presentarán, titulado Vivi Felice, conmemorativo del 250 aniversario del fallecimiento de Domenico Scarlatti, comprende varias obras de este autor junto con algún ejemplo de sus antecesores en España como P. Bruna, J. Nebra, J. Ximénez o S. de Murzia.

El 5 de octubre impartirán una masterclass a alumnos de Historia de la Música del Conservatorio Superior de Singapur, el Yong Siew Toh Conservatory, para posteriormente realizar un concierto en el auditorio de este centro. Tras su paso por Singapur, llegarán a Melbourne, donde el día 9 Aarón Zapico impartirá clases de clave a alumnos de la Facultad de Música de la Universidad de Melbourne. El día 11 y dentro del marco del III Melbourne Spring Early Music Festival, Forma Antiqva presentará su programa Vivi Felice. La gira se clausurará el día 13 con un concierto extraordinario en el Consulado Español de Melbourne.

Este 2007 además han estado presentes en Festivales del prestigio de la Quincena Musical de San Sebastián, del Auditorio de El Escorial o del Camino de Santiago. Entre sus compromisos a la vuelta de Australia para este año, destaca su presentación en el Teatro Real de Madrid el 1 de diciembre.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.