Noticias
II Festival SMASH de Música Contemporánea en Salamanca (ES)
Redacción

El Festival SMASH de Música Contemporánea nace con carácter de continuidad. Intérpretes de prestigio internacional, compositores españoles y extranjeros , jóvenes creadores emergentes, que darán a conocer sus nuevas creaciones y un objetivo básico, acercar la música contemporánea al público en general.
A lo largo del Festival se podrán escuchar, por primera vez en España, música de compositores consagrados de nuestros días. Así mismo se estrenarán a nivel mundial seis obras, cuatro de las cuáles han sido compuestas expresamente para este Festival.
Los asistentes podrán disfrutar de conferencias y clases magistrales a partir de las 10 de la mañana, recitales de solistas a las 17 horas, y finalmente, a las 20.15 horas, conciertos de SMASH ensemble y del invitado especial para la segunda edición del Festival: el Ensemble Proxima Centauri de Burdeos (Francia). El Festival estará abierto a todos los públicos, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.
El II Festival SMASH cuenta con la colaboración de Caja Laboral, Caja Duero, Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación FCH (México), Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Conservatorio Superior de Música de Salamanca, Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Fundación Salamanca – Ciudad de Cultura, Hotel El Toboso, Restaurante Erasmus y Casbega.
Comentarios