Editorial

Sobre Mundoclasico.com y el Festival de Alicante

Consejo Editorial
miércoles, 10 de octubre de 2007
8,9E-05

Informamos a nuestros lectores que a pesar de las gran cantidad de periodistas y críticos presentes en el Festival de Alicante por invitación del Ministerio de Cultura, Mundoclasico.com es el único medio de prensa que, desde hace varios años, publica sistemáticamente, las críticas individualizadas de los conciertos del Festival de Alicante y que está publicando íntegramente los documentos de la llamada "Declaración de Alicante".

El acuerdo entre Mundoclasico.com y el Ministerio de Cultura fija que el Ministerio paga exclusivamente los gastos de viaje desde su domicilio hasta Alicante y regreso, y la estancia (en régimen de habitación individual con desayuno) en un hotel de categoría medio-alta en Alicante del corresponsal que decida la dirección de Mundoclasico.com, así como las localidades para todos los conciertos que celebre el Festival.

El acuerdo no incluye ninguna comida ni banquete. Mundoclasico.com no ha asistido ni participado en ningún festín de periodistas musicales con el director general del INAEM, por lo cual no puede informar sobre el mismo como sí lo han hecho otros medios.

Ningún colaborador de Mundoclasico.com está autorizado a negociar invitaciones o localidades a título personal. Esta práctica, habitual en la prensa musical española es contraria a las normas deontológicas internacionales, por lo que no es admisible en una publicación de carácter internacional como Mundoclasico.com

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.