Noticias

Barenboim interpretará las tres últimas sinfonías de Brucker en la temporada del Mozarteum Argentino

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 9 de noviembre de 2007
0,0001502 El Mozarteum Argentino ha convocado nuevamente a solistas y conjuntos de gran nivel internacional a participar de la Temporada 2008 que se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

El lunes 5 (1º ciclo) y martes 6 de mayo (2º ciclo) abrirá la temporada el pianista argentino radicado en Bélgica, Sergio Tiempo.

Sin duda el gran acontecimiento de la temporada lo constituirá, a fines de mayo, la presentación de Daniel Barenboim frente a su prestigiosa Staatskapelle Berlin para ofrecer un pequeño ciclo de 3 conciertos dedicados a las últimas 3 sinfonías de Anton Bruckner, junto con obras de A. Schoenberg. Dos de los conciertos formarán parte de los ciclos de socios. El viernes 30 de mayo (1º ciclo) interpretarán Noche Transfigurada de Schoenberg y la Sinfonía Nº7 de Bruckner; y el sábado 31 de mayo (2º ciclo), Cinco piezas Op.16 de Schoenberg y Sinfonía Nº8 de Bruckner. El tercer concierto, fuera de abono, ofrecerá a los socios la oportunidad de disfrutar el lunes 2 de junio de un programa adicional, con el beneficio de un importante descuento en la venta anticipada de localidades. El programa de este concierto será Variaciones Op.31 de Schoenberg y la Sinfonía Nº9 de Bruckner.   

Una nueva visita del compositor Krzysztof Penderecki como director de la Vilnius Festival Orchestra, contribuirá al enriquecimiento musical de la temporada, con presentaciones el lunes 9 (1º ciclo) y martes 10 (2º ciclo) de junio. La programación incluirá obras de su autoría, así como también de Shostakovich, Dvorák y Mozart.   

También en junio, el joven violinista norteamericano aclamado por la crítica mundial y ganador de un premio Grammy, Joshua Bell, ofrecerá por primera vez en la Argentina recitales exclusivos el lunes 23 (1º ciclo) y martes 24 (2º ciclo) de junio. El Boston Herald dijo: “Joshua Bell es el mejor violinista norteamericano de la actualidad”.

El famoso Cuarteto Alban Berg visitará nuestro país por última vez, en el marco de su tournée de despedida, presentándose el lunes 30 de junio (1º ciclo) y martes 1 de julio (2º ciclo).  Para esta especial ocasión han programado obras de Haydn, Berg y Beethoven.

En su primera visita a Argentina, la espectacular soprano norteamericana Susan Graham ofrecerá recitales exclusivos a fines de agosto, junto a la Orquesta Filarmónica de Liège, bajo la dirección de Pascal Rophé. Se presentarán el lunes 25 (1º ciclo) y el martes 26 de agosto (2º ciclo).

El lunes 8 (1º ciclo) y martes 9 (2º ciclo) de septiembre la Hallé Orchestra de Manchester, el más antiguo organismo profesional de Gran Bretaña, dirigida por Mark Elder, se presentará con la pianista Polina Leschenko como solista (1º ciclo – lunes 8 de septiembre y 2º ciclo – martes 9 de septiembre). Los programas estarán integrados por obras de Strauss, Elgar, Debussy y Shostakovich.

Jordi Savall, renombrado violoncelista y pionero en la revalorización de la música antigua,  ofrecerá  conciertos exclusivos junto a su ensemble, el lunes 22 (1º ciclo) y martes 23 (2º ciclo) de septiembre.

A fines de septiembre se presentará por primera vez en la Argentina el prestigioso Jerusalem Festival Chamber Ensemble, integrado en esta oportunidad, por los miembros de la Filarmónica de Berlín, Guy Braunstein (violín), Karl-Heinz Steffens (clarinete) y el eximio violoncelista Michael Sanderling; con la famosa pianista rusa Elena Bashkirova como solista (1º ciclo – lunes 27 de octubre y 2º ciclo – martes 28 de octubre).

Cierra la Temporada 2008, los días martes 4 (1º ciclo) y miércoles 5 (2º ciclo) de noviembre, el conjunto japonés de danza y percusión Kodo, con un espectáculo deslumbrante.

Se continuará también con la 49ª temporada del ciclo Conciertos del Mediodía, la actividad en las provincias, los planes de becas y el Atelier en la Cité des Arts de Paris.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.