Noticias

Ciclo 2008 de Conciertos en el Pilar Golf (AR)

Gustavo Gabriel Otero
jueves, 15 de noviembre de 2007
--- ---
0,0001612 En una reunión de prensa efectuada en los salones del ‘Pilar Golf’ de la localidad de Pilar (provincia de Buenos Aires, república Argentina) se difundieron los lineamientos de este Ciclo de Conciertos que se desarrolla en los salones del ‘Club House’ de dicho emprendimiento.

Graciela Nóbilo, coordinadora general de los Conciertos Pilar Golf,  delineó los objetivos generales del ciclo indicando que "el espíritu que nos guía en nuestra tarea es la diversidad y excelencia, unidas a la vocación de continuidad que nos lleva hoy a presentar nuestra cuarta temporada consecutiva", posteriormente brindó algunos detalles del ciclo 2008 "para el cual se ha convocado nuevamente a los mejores artistas argentinos, que junto a algunos invitados extranjeros recorrerán una amplia geografía musical, desde el tango argentino hasta la música latinoamericana y de toda Europa". Por último expresó que "Conciertos Pilar Golf nació en 2005 como un emprendimiento musical único en la zona, aspirando a hacer de Pilar el polo cultural que la zona norte de la provincia de Buenos Aires estaba esperando. Luego de que nuestros dos primeros ciclos ganaran el reconocimiento del público –con una venta casi total de los abonos– y la crítica –que le otorgó varias premiaciones, entre ellas la de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina–, podemos decir que nuestro objetivo está cumplido con creces.

El Ciclo 2008 estará integrado por ocho conciertos que tendrán lugar un sábado por mes, de abril a noviembre, siempre a las 20.30.

Programación

Abren, el 26 de abril, los Virtuosos de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Pedro Ignacio Calderón, con un importante programa que incluye la Serenata para cuerdas op. 48 junto a la Suite Holberg Op. 40 de Grieg, acompañando luego a Fernanda Morello en piano y Leonardo Ambadjián en trompeta en el Concierto para piano, trompeta y orquesta Nº 1 en Do menor Op. 35 de Shostakovich.

El 24 de mayo, Marcela Roggieri, en piano y Ophélie Gaillard, en violonchelo interpretarán obras de  Gabriel Fauré, Oliver Messiaen, Claude Debussy y César Franck.

Con un espectáculo denominado 'España Viva, Música española entre dos siglos' continuará el ciclo el 21 de julio con obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Antonio Ruiz Pipó, Fernando Obradors y Joaquín Turina, interpretadas por un ensemble instrumental inusual, liderado por el máximo guitarrista argentino de la actualidad, Víctor Villadangos, al cual se unirá la voz y al decir de la mezzosoprano Mariana Rewerski.

Con el título Orfeos Británicos, se ofrecerá Música inglesa, de Dowland a Purcell por el conjunto Mister Banister (12 de julio).

El 30 de agosto será el turno de la soprano Carla Filipcic Holm acompañada al piano por Diana Schneider, en una noche dedicada a obras de Franz Schubert.

El quinteto de instrumentos de cuerdas construido en Cremona por Carlos Roberts e integrado por

Pablo Saraví y Hernán Briático, violín; Verónica D’Amore, viola; Siro Bellisomi, violonchelo; Eduardo Páez, piano y Luis Tauriello, contrabajo, se presentará el 27 de septiembre. Ofrecerán obras de Johannes Brahms y Antonin Dvorák.

No faltará la velada dedicada al tango con  el Ramiro Gallo Quinteto, que el 25 de octubre presentará obras de Ramiro Gallo, músico de intensa formación académica, que ofrece una nueva mirada sobre el género sin desvirtuar su esencia.

Infaltable en los Ciclos de Pilar Golf, la Camerata Bariloche cerrará la temporada 2008, el 22 de noviembre, con música latinoamericana y europea del siglo XX, incluyendo obras de Heitor Villa-Lobos, Benjamin Britten, Alberto Ginastera y Nino Rota.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.