Noticias

Obras de Rihm, Hidalgo y Sánchez-Verdú entre los cinco estrenos del Beethovenfest 2008

Redacción
viernes, 28 de marzo de 2008
9,98E-05

El Beethovenfest 2008 ha comunicado la relación de nuevas obras que han sido encargadas para ser estrenadas en la próxima edición del festival que se celebrará entre el 29 de agosto y el 28 de septiembre próximos en Bonn.

El 6 de septiembre la Musik der Jahrhunderte Stuttgart estrenará los arreglos para seis voces a capella del Scherzo de la Sinfonía nº 9 en re menor Op. 125 de Ludwig van Beethoven, encargado a Manuel Hidalgo por el Beethovenfest y la Musik der Jahrhunderte Stuttgart; y de Anthrax, encargado a Jennifer Walshe por la Musik der Jahrhunderte Stuttgart.

El 7 de septiembre, el Arirang-Quintett estrenará Hekkan I de José María Sánchez-Verdú, un encargo del Beethovenfest y el Arirang-Quintett.

El 20 de septiembre el violinista Nikita Borisoglebsky, la Anton-Rubinstein-Orchester del conservatorio de San. Petersburgo dirigidos por Alexander Sladkovsky, estrenarán el nuevo concierto para violín y orquesta de Kuzma Bodrov, un encargo de la Deutschen Welle.

Y el 28 September en el concierto de clausura, la Bamberger Symphoniker, dirigida por Jonathan Nott, estrenará NN una nueva obra de Wolfgang Rihm pensada dentro del contexto Música y Política que enmarca el festival  Beethoven de este año, un encargo del Beethovenfest Bonn y la Bamberger Symphoniker.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.