Actas de congresos

II Declaración de Alicante. Conclusiones generales del II Foro de la Música Contemporánea (2008)

Redacción
lunes, 15 de septiembre de 2008
0,0001003 [A continuación reproducimos, literalmente y sin acotaciones, el texto remitido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, acerca del II Foro de la Música Contemporánea de Alicante].

Los pasados días 5 y 6 de septiembre se ha desarrollado el II Foro de la Música Contemporánea de Alicante presidido por Marta Cureses, Subdirectora General de Música y Danza del INAEM, y acogido por el CDMC, actuando como coordinador Jorge Fernández Guerra, director del CDMC y del Festival de Música de Alicante.

Esta segunda edición del Foro de la Música Contemporánea ha tenido como objetivo consolidar y relanzar los logros del primer Foro, celebrado el año pasado en el mismo marco.

Han participado 49 profesionales agrupados en seis áreas: intérpretes; compositores; promotores públicos y privados; editores; agentes artísticos y orquestas sinfónicas. A ellos se les han unido una nutrida representación de responsables de medios de comunicación. Todos ellos se han organizado en diferentes mesas de trabajo.

En la primera jornada (día 5 en sesión de mañana) abrió la sesión la Subdirectora General ofreciendo el informe de la Dirección General en el que se analizó la convocatoria de ayudas del INAEM que fueron evaluadas en el pasado Foro.

Marta Cureses recordó que fue promesa del Director General del INAEM, Juan Carlos Marset, dedicar 1.000.000 de euros, que se han convertido en 1.400.000 euros en la realización de esas ayudas dedicadas a la música contemporánea.
Cerró la sesión el Director del CDMC, recordando los objetivos sectoriales asignados a esta segunda edición del Foro y dando paso a la constitución de las mesas de trabajo.

En la segunda sesión de trabajo, realizada la tarde del día 5 de septiembre se reunieron las mesas sectoriales que realizaron las propuestas oportunas y discutieron sus conclusiones.

La tercera sesión de trabajo se centró en la lectura pública de los contenidos de cada mesa y un turno de intervenciones y coloquio final para cruzar las diversas propuestas de cada sector, con el objeto de redactar un documento de trabajo; asimismo se atendió a las diversas intervenciones, entre ellas las realizadas por representantes de los medios de comunicación participantes, algunas de cuyas propuestas se incluyen en el documento.

Cerró el acto la Subdirectora General de Música y Danza del INAEM, clausurando el II Foro, no sin antes agradecer la presencia y trabajo de todos los participantes en esta segunda edición.

Estos son los contenidos del II Foro por áreas, discutidos públicamente, aprobados y que sus participantes han aprobado que se denomine “Declaración de Alicante”.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.