Noticias

Los diez finalistas del Concurso Chopin

Redacción
martes, 19 de octubre de 2010
6,8E-05 El pasado sábado 16 de octubre finalizó la tercera fase de las semifinales del Concurso Chopin y pocas horas después se dieron a conocer los diez finalistas, que deberán interpretar un concierto para piano de Chopin acompañados por orquesta. Esta prueba final está teniendo lugar entre los días 18 y 20 de octubre -se puede seguir por internet, como las anteriores-, y el resultado final se dará a conocer el día 20 de octubre hacia las 23.00 (hora polaca).

Los diez finalistas son: Yulianna Avdeeva (Rusia), Evgeni Bozhanov (Bulgaria), François Dumont (Francia),  (Rusia/Lituania), Nikolay Khozyainov (Rusia), Miroslav Kultyshev (Rusia), Daniil Trifonov (Rusia), Hélene Tysman (Francia), Pawel Wakarecy (Polonia), Ingolf Wunder (Austria).

En la página web del Concurso Chopin se propuso una encuesta a los oyentes, preguntándoles por los pianistas que debían pasar a la final. Más de 12.000 personas votaron y los resultados fueron algo distintos del ranking establecido por el jurado. En la página web el pianista más votado fue Evgeni Bozhanov, seguido por las italianas Armellini y Veneziano, que no pasaron a la final. Los tres siguientes clasificados 'popularmente' sí pasaron a la final: Ingolf Wunder, Nikolay Khozyainov, y Lukas Geniušas. El polaco Marcin Koziak, el séptimo para el público, tampoco pasó a la final, mientras que sí lo hicieron Daniil Trifonov, Yulianna Avdeeva y Pawel Wakarecy, octavo a décimo puesto.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.