Noticias

Sanderling sustituye a Frühbeck de Burgos en la Filarmónica de Dresde

Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2010
5,54E-05 El director de orquesta Michael Sanderling (Berlín, 1967) sustituirá al español Rafael Frühbeck de Burgos como director principal de la Filarmónica de Dresde a partir de la temporada 2011/12. Rafael Frühbeck de Burgos ha sido director principal de la orquesta desde 2004.

Desde 2006 a 2010, Michael Sanderling fue director artístico y director principal de la Potsdam Kammerakademie, con la cual grabó varios CDs y se presentó en diversos países. En los últimos años ha sido director invitado de orquestas como la Taipei Philharmonic Orchestra, la China Philharmonic en Pekín, Nederlands Philharmonisch Orkest y Tonhalle Orchestra de Zurich. En Alemania ha dirigido la Orquesta de la Radio Bávara, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la MDR Symphony Orchestra de Leipzig, NDR Radio Philharmonic de Hanover y la German Radio Philharmonic de Saarbrücken.

Michael Sanderling fue durante años un reputado vilonchelista que triunfó en los concursos Munich ARD Competition, Bach Competition en Leipzig, o Maria Canals en Barcelona. Con sólo 19 años fue nombrado violoncello solista de la Gewandhaus de Leipzig bajo la dirección de Kurt Masur, y luego ocupó el mismo puesto en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.