Noticias

Clemens Schuldt gana el 2010 Donatella Flick Conducting Competition

Redacción
miércoles, 10 de noviembre de 2010
7,49E-05 El ganador en esta edición del prestigioso Premio de Dirección de Orquesta Donatella Flick ha sido Clemens Schuldt, quien el pasado 4 de noviembre dirigió en el Barbican Centre un concierto público en el que interpretó la 'Obertura' de El muerciélago de J. Strauss II y el 'Preludio' y 'Muerte de amor' de Tristán e Isolda de Richard Wagner.

Schuldt recibirá el premio de 15.000 libras esterlinas y trabajará durante un año como Director Asistente de la London Symphony Orchestra, lo que le dará ocasión de colaborar con Valery Gergiev, Director Principal de la LSO, Sir Colin Davis, su Presidente, y los directores invitados que pasen por el podio de la LSO.

Clemens Schuldt se ha presentado ya con la Rheinische Staatsphilharmonie Koblenz, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Göttinger Symphony, Neue Philharmonie Westfalen, Lugansk Philharmonic, Spirit of Europe Chamber Orchestra y próximamente lo hará con la Bad Reichenhaller Philharmonie. Actualmente es director de la Schumann Camerata y de la Orquesta de la Fundación Konrad-Adenauer, además de trabajar como director asistente con diversas orquestas europeas.

Los otros dos finalistas del Premio Donatella Flick han sido Kristiina Poska de Estonia y el alemán Ken-David Masur.

En el jurado han estado Mauro Bucarelli de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Paul Daniel de la West Australian Symphony, Gabor Ötvös del Teatro Municipal de Santiago de Chile y de la Australian Opera, así como Gennadi Rozhdestvensky, Rachel Gough (fagotista principal de la London Symphony Orchestra) y el musicógrafo Martin Cotton, que actuó como secretario sin voto.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.