Noticias

El Kronos Quartet gana el Premio Polar

Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2011
0,0001051 El Kronos Quartet acaba de ser galardonado con el Premio Polar de la Música, dotado con un millón de coronas suecas (unos 111.500 euros), uno de los más cotizados premios musicales de todo el mundo. La ceremonia de entrega de los premios, que será presidida por el rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Estocolmo.

En el acta del jurado, dada a conocer el pasado 3 de mayo, se dice que "Durante casi cuarenta años, el Kronos Quartet ha estado revolucionando las posibilidades del cuarteto de cuerda, tanto en lo que se refiere a su estilo como a su contenido. El mismo tipo de agrupación de cámara -dos violines, una viola y un vilonchelo- para los cuales compusieron Mozart y Beethoven, puede usarse también para comentar la política internacional, interpretar rock de vanguardia e incorporar música proveniente de cualquier esquina del mundo."

Actualmente el Kronos Quartet está compuesto por los violinistas David Harrington y John Sherba, el violista Hank Dutt, y el violonchelista Jeffrey Zeigler.

También ha sido premiada la rockera Patti Smith.

El Premio Polar fue establecido por Stig Anderson, el manager del grupo sueco ABBA, en 1989, y se concede tanto a personas individuales como a grupos o instituciones en reconocimiento a sus méritos excepcionales en la creación y el avance de la música.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.