Ópera y Teatro musical

Temporada 2012 de Buenos Aires Lírica

Gustavo Gabriel Otero
viernes, 7 de octubre de 2011
--- ---
0,0001117

Como es su costumbre la Asociación de Ópera Buenos Aires Lírica presentó su Temporada 2012 con la debida antelación ante sus abonados y la prensa especializada. Franck Marmorek, presidente de Buenos Aires Lírica, expresó que desde los inicios de la Institución los costos se han incrementado en cuatro veces y que las entradas sólo cubren el 50 por ciento de los gastos, ya que el resto debe financiarse con patrocinadores y que las actuales circunstancias económicas determinan, por lo tanto, que se efectúe para 2012 la reducción de un título a ofrecer y que la temporada pase de cinco a cuatro títulos.

La próxima temporada comenzará en el Teatro Avenida el 13 de abril de 2012 con una nueva producción de Rigoletto de Verdi con puesta de brasileño Andre Heller-Lopes y la dirección musical de Carlos Vieu. Actuarán Fabián Veloz, Ivanna Speranza, Angelo Scardina, Walter Schwarz y Ernesto Bauer.

Desde el 8 de junio será el turno de Norma de Bellini con el protagónico de Florencia Fabris y la participación de Adriana Mastrángelo, Martin Muehle y Christian Peregrino. La puesta será del francés Louis Désiré.

Las cinco funciones de El rapto en el serrallo de Mozart se cumplirán a partir del viernes 10 de agosto. El talentoso Pablo Maritano será el encargado de la puesta en escena, la dirección musical será de Pedro-Pablo Prudencio y actuarán Jeanette Vecchione, Iván Maier, Harry Peeters y Hernán Iturralde.

Eugenio Oneguin de Chaicovsqui cerrará la Temporada en noviembre, con la dirección de Javier Logioia Orbe y la puesta de Mercedes Marmorek. No se anunció el protagonista pero integrarán el elenco: Carla Filipcic Holm, Elisabeth Canis, Vanina Guilledo, Alicia Alduncín, Walter Schwarz y Sergio Spina (9, 11, 13, 15 y 17 de noviembre de 2012).

Desde el 6 de octubre de 2011 se pondrán en venta los abonos en la sede de Buenos Aires Lírica de Talcahuano 833, 6to. ‘E’ de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.