Reportajes

Boris Giltburg aclamado en el Municipal de Santiago

Johnny Teperman
jueves, 15 de noviembre de 2012
0,0001213

El joven pianista israelí nacido en Rusia, Boris Giltburg, ofreció un aclamado concierto la noche del miércoles 7 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago de Chile e incluso fue obligado a salir a agradecer cuatro veces al término de la función.

Giltburg, de 28 años de edad, participó en el quinto y penúltimo recital del Ciclo Grandes Pianistas de Radio Beethoven, para interpretar obras de César Franck, Franz Liszt, Maurice Ravel y Sergei Prokofiev. Giltburg ofreció un recital en el que, junto a un talento innato, demostró poseer una gran fuerza interpretativa y una gran técnica, en la que desarrolla un espectacular despliegue físico.

El artista ruso-israelí ha sido comparado con dos genios del piano, el ruso Sviatoslav Richter y el polaco Arthur Rubinstein, y ha destacado con sus interpretaciones de Beethoven, Schumann, Ravel, Prokofiev y Rachmaninov. Luego de su debut con la Orquesta Filarmónica de Israel en 2005 y su presentación decisiva con la Philharmonia en 2007, la carrera de este concertista ha ascendido rápidamente, por lo que llegó a Chile en un muy buen momento de su carrera artística.

El programa del recital incluyó las obras Preludio, Coral y Fuga de César Franck, Tres Estudios Trascendentales y Estudio Concierto de Franz Liszt, Sonatina de Maurice Ravel y una de las Sonatas de Guerra de Sergei Prokofiev –la nº 6 en La mayor, Op. 83–.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.