Noticias

Anna Bofill estrena Spazio frammentato en Italia

Remitido
martes, 27 de noviembre de 2012
0,0001123

El pasado 8 de noviembre se estrenó en Italia Spazio frammentato, la última obra de Anna Bofill. Se trata de un encargo de la Asociación Mujeres en la Música (AMM) de Madrid para el ciclo de conciertos “Incontri con le Compositrici”, que anualmente organiza la Fundación italiana Adkins Chiti: Donne in Musica en el marco del proyecto europeo WIMUST, y en el que participan destacadas compositoras de diversas organizaciones europeas.

La obra de la compositora y arquitecta catalana, escrita para contrabajo solo, fue estrenada en Trevi nel Lazio, en la provincia de Frosinone, y girará durante todo este mes de noviembre por varios institutos y salas de conciertos de Roma y la región del Lacio, de la mano de la contrabajista italiana Eufemia Mascolo.

"Spazio frammentato es una obra estructurada alrededor de la idea de la fluidez de la vida, pero que se rompe con eventos no deseados. Se quiere expresar el contraste entre estaticidad y movimiento, permanencia y cambio, determinación e indeterminación. La vida como las ondas del mar rotas contra las rocas. Pero vence el deseo de ser, de construir un nuevo espacio de libertad”, señala Bofill, que fue alumna de Xavier Montsalvatge, Josep Maria Mestres Quadreny, Iannis Xenakis y Luigi Nono.

Fiel defensora del conocimiento y reconocimiento de las mujeres compositoras, Anna Bofill ha apoyado desde el principio el proyecto europeo WIMUST-Women In Music Uniting Strategies for Talent, ideado por la Fundación Adkins Chiti: Donne in Musica para que se adopte definitivamente la Resolución del Parlamento Europeo del 10 de marzo de 2009 sobre la igualdad de trato y el acceso de hombres y mujeres en las artes del espectáculo, participando activamente en su presentación en España, junto a las compositoras Consuelo Díez, Beatriz Arzamendi, Mercedes Zavala,  Ana Vega Toscano  y Cruz López de Rego.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.