Noticias

El Festival Enescu vende 20.000 entradas en 2 horas

Redacción
lunes, 22 de abril de 2013
--- ---
7,2E-05

Parece algo propio de grandes conciertos de rock o partidos de fútbol o baloncesto. Pero el Festival Internacional 'George Enescu', que se celebra bienalmente en Bucarest (Rumanía), ha vendido más de 20.000 entradas para sus conciertos en las dos primeras horas de venta, el pasado 15 de abril.

En sólo diez minutos desde el comienzo de la venta ya había conciertos con sus entradas agotadas, como los recitales de los pianistas Radu Lupu, Evgeny Kissin y Murray Perahia. En una hora, casi se habían agotado las entradas para los ciclos de recitales y música de cámara, así como para algunos de los conciertos del ciclo "A medianoche" (Orchestre de Chambre de Lausanne, Saint Martin in the Fields, Accademia Bizantina, Europa Galante, etc.). Y poco más tardaron en agotarse los del ciclo "Grandes Orquestas del Mundo", empezando por el concierto de apertura del Festival 2013: la Staatskapelle Berlin, dirigida por Daniel Barenboim y con Radu Lupu al piano, y siguiendo por el segundo concierto de la Staatskapelle Berlin (2 de septiembre), la Pittsburgh Symphony Orchestra (3 de septiembre), the London Philarmonic Orchestra (13 de septiembre), la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam (22 de septiembre), y la Royal Philarmonic Orchestra (27 de septiembre).

Como declaró Valentin Vasiloiu, jefe de Eventim, la empresa encargada de la venta de la entradas, tanto online como en sus oficinas: "Aunque muchos de nosotros imaginamos que estas cifras son posibles sólo cuando nos referimos a partidos de fútbol o conciertos de rock, el Festival George Enescu nos demuestra que la cultura puede también alcanzar récords. 20.000 entradas vendidas en dos horas es una cantidad asombrosa y estamos seguros de que estas cifras de ventas van a aumentar significativamente. El Festival George Enescu no necesita que se insista en su calidad, aunque estamos encantados de decir que este evento emblemático para Rumanía tiene recursos para crecer constantemente en términos de calidad y popularidad".

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.