Noticias

La Academy of St Martin in the Fields en Madrid

Redacción
sábado, 10 de agosto de 2013
--- ---
0,000134

El miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, dentro del ciclo de conciertos “Orquestas y Solistas del Mundo”, se presentará en el Auditorio Nacional de Madrid la Academy of St Martin in the Fields (19.30 horas, y 22. 30 horas, respectivamente), con su director y solista, Joshua Bell. El programa que ofrecerán incluye piezas de Bruch (Concierto para violín núm. 1, en Sol menor, Op. 26) y Beethoven (Sinfonía núm. 1, en Do Mayor, Op. 21, y Sinfonía núm. 5, en Do menor, Op. 67), el primer día, y de Bach (Concierto para violin en La Menor, BWV. 1041) y Beethoven (Septeto y Sinfonía núm. 7, en La Mayor, Op. 92), el segundo.

La Academy of St Martin in the Fields es reconocida por su puro y refinado sonido, y su notable musicalidad. Con más de quinientas grabaciones, es una de las orquestas de cámara con una mayor producción discográfica. Obtuvo su primer Disco de Oro por la grabación de Las cuatro estaciones de Vivaldi, en 1969. Esta misma obra, dirigida por Joshua Bell, ocupó el primer puesto de la lista de Billboard en 2007. Ofrecen cada año unos cien conciertos por todo el mundo, en quince giras cada temporada. Paralelamente a los conciertos y giras, la formación lleva a cabo una amplia variedad de actividades, como charlas previas a los conciertos y ensayos abiertos. Se presentó en España de la mano de Ibermúsica en 1973.

Joshua Bell es uno de los más aclamados violinistas de nuestro tiempo. Igualmente activo como solista, camerista y director, en la pasada temporada realizó giras por Sudáfrica y Europa, con la Academy of St Martin in the Fields, y ofreció recitales con Sam Haywood. En 2013 dirigió a la Orquesta de Cleveland, en Estados Unidos, y a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, en Europa. También estuvo al frente de las Orquestas de Tucson, Pittsburgh, San Diego y Nashville. Desde su primer disco a los dieciocho años, ha grabado más de cuarenta registros, incluyendo Las cuatro estaciones de Vivaldi, con la Academy of St Martin in the Fields, y Romance of the Violin, elegidos por Billboard como Disco Clásico del Año y Artista Clásico del Año en 2004. En 2007 tocó de incógnito en una estación de metro de Washington, en un proyecto de The Washington Post, para analizar el arte y su contexto. Su autor, Gene Weingarten, obtuvo el premio Pulitzer. Recientemente ha sido nombrado Director Titular de la Academy of St. Martin in the Fields, convirtiéndose en el primer estadounidense en ocupar este puesto. Fue presentado en España por Ibermúsica, en 1985, con la St Louis Symphony.

En la web de Ibermúsica se puede consultar la disponibilidad de localidades a la venta.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.