Reportajes

Psiche, tema del Festival de Lucerna 2014

Redacción
miércoles, 30 de octubre de 2013
0,0001724

'Psiche' será el tema del próximo Festival de Lucerna que se desarrollará del 15 de agosto al 14 de septiembre. Aunque todavía no se ha dado a conocer el programa completo del Festival, ya se sabe que Claudio Abbado y la Lucerne Festival Orchestra presentarán dos programas dedicados íntegramente a Johannes Brahms, con la contralto Sara Mingardo y el pianista Maurizio Pollini como solistas.

La Filarmónica de Berlín, dirigida por Simon Rattle, hará la Pasión según San Mateo en la versión escénica de Peter Sellars y con Magdalena Kožená, Mark Padmore y Christian Gerhaher entre los solistas previstos.

Riccardo Chailly dirigirá a la Gewandhausorchester de Leipzig en una Novena de Beethoven. Philippe Jordan con la Orchestre de l'Opéra de Paris presentará un programa íntegramente dedicado a las óperas de Richard Strauss en el 150 aniversario de su nacimiento. Otros dos conciertos destacados son los encomendados a Mariss Jansons y la Royal Concertgebouw Orchestra, y a Gustavo Dudamel con los Wiener Philharmoniker.

Entre los solistas destacados del Festival de Lucerna del 2014 figuran, además de los ya mencionados, Cecilia Bartoli, Isabelle Faust, Lang Lang, Anne-Sophie Mutter, la soprano canadiense Barbara Hannigan y la violinista japonesa Midori.

Heinz Holliger, que cumple 75 años en 2014, dirigirá a la Lucerne Festival Academy como en años anteriores.

Por su parte, el Festival de Pascua comenzará el 5 de abril con un concierto en homenaje a Bernard Haitink, que cumple entonces 85 años. Haitink dirigirá a la Orquesta de Cámara de Europa y al violonchelista Gautier Capuçon en un programa con obras de Schumann. Abbado y la Orchestra Mozart interpretarán la Sinfonía escocesa de Mendelssohn, entre otras obras. Por su parte Dudamel y Andris Nelsons con la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara interpretarán la Sexta de Beethoven y Parsifal de Wagner en versión concertante.

El Festival de Pascua dedicará -como siempre- especial atención a la música religiosa. Se oirán el oratorio Belshazzar de Haendel (Coro Accademico di Lucerna y Orqyesta Filarmónica juvenil de Suiza central, dirigidos por Marcus Creed), la Missa Solemnis de Beethoven (el Coro Balthasar Neumann y la Cappella Andrea Barca dirigidos por András Schiff) y la Petite Messe Solennelle de Rossini (Coro de la Radio Bávara, dirigido por Howard Arman).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.