Reportajes

Noviembre en Ibermúsica

Redacción
martes, 29 de octubre de 2013
Evgeny Kissin © Johan Sebastian Hänel / Deutsche Grammophon Evgeny Kissin © Johan Sebastian Hänel / Deutsche Grammophon
0,0001715

El mes de noviembre llega cargado de grandes citas musicales dentro del ciclo de conciertos “Orquestas y Solistas del Mundo”. El pianista Evgeny Kissin (4 de noviembre), y las formaciones The World Orchestra (20 de noviembre) y London Symphony Orchestra (24 y 25 de noviembre) visitarán el Auditorio Nacional de Música de Madrid de la mano de Fundación Ibermúsica.

El genial pianista Evgeny Kissin nos acompañará el 4 de noviembre, interpretando un programa que incluye Sonata para piano en Re Mayor, D. 850, de Schubert, y Sonata núm. 2 en Sol sostenido menor, Op. 19 y Etudes núms. 2, 4, 5, 8, 9, 11, 12, Op. 8, de Scriabin. Kissin está considerado uno de los mejores pianistas del mundo y es muy solicitado en todos los escenarios internacionales. Ha colaborado con muchos de los grandes directores de orquesta, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa, así como con las mejores orquestas del mundo. Fue presentado en España por Ibermúsica en 1988.

El miércoles 20 de noviembre nos visitará The World Orchestra y su director titular, Josep Vicent, que se presentan por primera vez con Fundación Ibermúsica. El programa que nos ofrecerán incluye las piezas La valse y Sheherezade, de Ravel, y Romeo y Julieta (selección de la Suite), de Prokofiev. The World Orchestra está formada por jóvenes músicos de más de 60 países, y surge con el objetivo de situar a la música en otro plano y utilizarla como medio comunicador de ideas y como escenario para divulgar su implicación social. En 2004, Josep Vicent asume la titularidad de la orquesta relanzando el proyecto y actuando en salas como la Philharmonie Berlin, la Konzerthaus Viena, el Orford Festival, el Auditorio Nacional de España, la Muziekgebouw Amsterdam, el Palau de Les Arts o la Beijing Philarmonie en giras por Chipre, Austria, Alemania, Holanda, Canadá, China, México, Sudáfrica y España.

Y para cerrar el mes, Daniel Harding y la exquisita London Symphony Orchestra, nos deleitarán con dos magníficos conciertos. El primero de ellos, el domingo 24 de noviembre, incluirá la Sinfonía núm. 8, en Si menor, D. 759 “Inacabada”, de Schubert, y el Segundo acto de Tristán e Isolda, de Wagner, mientras que en el segundo, el lunes 25 de noviembre, el conjunto ofrecerá las piezas Una noche en Monte Pelado, de Mussorgsky, y el Concierto para violín y El pájaro de fuego (versión original), de Stravinsky.

La London Symphony Orchestra ofrece más de 120 conciertos al año y fue elegida por Gramophone como una de las cinco mejores orquestas del mundo. Destaca por su profundo compromiso con la educación musical, con un programa que hace accesible la música a más de 60.000 personas, de todas las edades, cada año. Además, la London Symphony Orchestra es líder en el terreno discográfico, grabando música para CDs, películas y eventos. Se presentó en España de la mano de Ibermúsica en 1974.

Daniel Harding es uno de los más brillantes directores de la nueva generación, y ha dirigido a muchas de las más grandes orquestas del mundo. Su extensa discografía incluye la Sinfonía núm. 10 de Mahler, con la Filarmónica de Viena, Carmina Burana de Orff, con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, y Billy Budd de Britten con la London Symphony Orchestra (ganadora de un Premio Grammy a la mejor grabación operística). En 2002 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras por el Gobierno Francés. Fue presentado en España por Ibermúsica, en 1998, con la Mahler Chamber Orchestra.

En la web de Ibermúsica se puede consultar la disponibilidad de localidades a la venta.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.