Noticias

Renovación en la Sociedad Española de la Guitarra

Remitido
jueves, 19 de diciembre de 2013
9,53E-05

El pasado domingo 15 de diciembre fue elegida en Asamblea General de la asociación la nueva junta directiva de la Sociedad Española de la Guitarra por un mandato de cuatro años. El nuevo presidente de la asociación elegido es el musicólogo y catedrático acreditado de la Universidad Complutense de Madrid Javier Suárez-Pajares y su vicepresidente es el musicólogo, guitarrista y también profesor de la Universidad Complutense de Madrid Gerardo Arriaga. La nueva junta directiva la completan María González Cartán (Secretaria), Herminia Navarro (Tesorera), y Julio Gimeno, Elena López-Rubio Asensio, Leopoldo Neri, Cristina Ramírez, Genoveva Tomás y Pablo Rioja (Vocales).

Fundada en 1955, la Sociedad Española de la guitarra, SEG, cuenta actualmente con 400 socios y está dedicada principalmente al fomento de actividades relacionadas con la guitarra y otros instrumentos de cuerda pulsada y mástil. Entre otras actividades como la publicación de la revista Roseta, dedicada a cuestiones relativas a la historia de los instrumentos de cuerda pulsada y mástil, la Sociedad Española de la Guitarra organiza anualmente una temporada de conciertos en Madrid.

Los principales objetivos que se ha marcado la nueva junta directiva de la SEG son, entre otros, el mantenimiento de su temporada anual de conciertos, continuar publicando la Revista Roseta y la fidelización y captación de socios.

Los intérpretes programados en la temporada de conciertos 2013-2014 de la Sociedad Española de la Guitarra previstos son: dúo Daniel Zapico y Pablo Zapico (9 de enero de 2014), Emanule Buono (21 de febrero de 2014), Noiz Dúo (14 de marzo de 2014), Thierry Bégin-Lamontagne (30 de abril) y Fernando Rodríguez (9 de mayo de 2014).

Todos los recitales organizados por la Sociedad Española de la Guitarra tienen lugar en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSM) y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.