Noticias

Premio Bernstein para Christopher Park

Redacción
lunes, 27 de enero de 2014
0,0002181

El pianista Christopher Park (Bamberg, Alemania, 1987) acaba de recibir el Premio 'Leonard Bernstein' 2014 que se concede en el marco del Schleswig-Holstein Musik Festival. Este premio, establecido en 2002 por el Sparkassen-Finanzgruppe, tiene una dotación de 20.000€ y se entrega anualmente en el marco del Festival de Música de Schleswig-Holstein para apoyar jóvenes talentos. El concierto homenaje en el que se le entregará el premio tendrá lugar el sábado 19 de julio en el Musik- und Kongresshalle de Lübeck.

Entre los anteriores premiados se encuentran Lang Lang, Lisa Batiashvili, Erik Schumann, Jonathan Biss, Alisa Weilerstein, Martin Grubinger, Anna Vinnitskaya, Leonard Elschenbroich, Kit Armstrong, David Aaron Carpenter, Cameron Carpenter y Jan Lisiecki.

El jurado de esta edición 2014 contó con Christoph Eschenbach (Director Principal de la Academia Orquestal del Schleswig-Holstein Musik Festival (SHMF), y Director Musical de la National Symphony Orchestra de Washington y del John F. Kennedy Center for the Performing Arts), Zarin Mehta (Presidente y Director Ejecutivo de la New York Philharmonic), Jamie Bernstein Thomas (Leonard Bernstein Society), Alexander Bernstein (Leonard Bernstein Society), y el Director del Festival de Schleswig-Holstein, Dr. Christian Kuhnt, junto con Reinhard Boll, Presidente de Sparkassen- und Giroverbandes para Schleswig-Holstein.

El Director del Festival, Christian Kuhnt, ha declarado que: "Lo que es impresionante en el pianista Christopher Park es su fascinante dominio técnico, su increíble madurez musical y especialmente su intenso modo de tocar. Christopher Park es otro artista joven y excepcional en la línea de los grandes nombres que han ganado el Premio Bernstein y que ayudarán a perpetuar su grandeza".

Christopher Park

Christopher Park nació en Bamberg en una familia germano-coreana. Su formación une la escuela rusa de Lev Oborin a través de su profesor Lev Natochenny, con la escuela germana de Wilhelm Kempffs,a través de su profesor Joachim Volkmann. Christopher ha recibido también clases de Christoph Eschenbach desde 2012.

Ha actuado en diversos países de Europa, EEUU, China, Sudáfrica y Corea del Sur, y ha participado en los festivales de Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, Weilburger Schlosskonzerte, Rheingau Musik Festival, Burgos International Music Festival y Summit Music Festival New York. Como pianista de cámara ha grabado ya tres discos con Deutsche Grammophon y otros dos a solo, ambos con Deutsche Grammophon también: Transcripciones rusas (2010) y Confesión de Liszt (2012).

En 2014 tiene pendientes compromisos con la HR Symphony Orchestra y Paavo Järvi, y la NDR Symphony Orchestra y Conrad van Alphen.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.