Noticias

Euroclassical Online desde Madrid

Redacción
miércoles, 26 de febrero de 2014
8,46E-05

El Euroclassical Online Festival, el festival de música a través de internet que organiza la Fundación Albéniz en colaboración con otras 6 prestigiosas escuelas europeas, se traslada momentáneamente a Madrid para los conciertos de hoy, miércoles 26, y mañana, jueves 27.

El primero de ellos, que será retransmitido a las 19:30 hora española (18:30 GMT) es un recital de canto y piano protagonizado por la mezzosoprano Anna Moroz, el bajo-barítono Federico de Michelis y el pianista Madalit Lamazares. Desde el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, ofrecerán un programa compuesto por canciones de Hahn, Duparc, Rachmaninov, Brahms, Schubert, Guastavino y Turina, arias de ópera de Mozart y fragmentos de zarzuela.

Por su parte, el jueves, desde el Instituto Internacional de Música de Cámara, la Camerata E.ON de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, junto a Bengü Aktan (oboe d’amore), Julen Zelaia (violín) y Gordan Nikolic (director), interpretarán el Concierto para oboe d’amore, BWV1055 de J.S. Bach; el Concierto para Violín No. 5, K219 y la Sinfonía No. 29, K201 de W.A. Mozart. Este concierto será retransmitido asimismo a las 19:30 (18:30 GMT).

Ambos espectáculos podrán seguirse por Internet, de manera abierta y gratuita, a través de www.classicalplanet.com/LIVE, portal de la música joven creado por la Fundación Albéniz.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.