Danza y Ballet

Premios Benois de la Danza 2014

Redacción
martes, 20 de mayo de 2014
9,48E-05

Los premios Benois, creados y otorgados anualmente desde 1992 en el Teatro Bolshoi, brindan homenaje a los bailarines y coreógrafos más destacados alrededor del mundo. Recordamos que en su primera edición el argentino Julio Bocca fue el ganador del Premio Benois 1992 al mejor bailarín. El próximo martes 27 de mayo, en el Teatro Bolshoi, se realizará la Gala de Ballet en la que actuarán todos los nominados a los Premios Benois de la Danse y se dará a conocer a sus respectivos ganadores.

El jurado de la actual edición 2014 está integrado por Yury Grigorovich presidente y fundador artístico del proyecto, Gabriela Komleva (Rusia), Ana Laguna ( España-Estocolmo) Agnes Letestu (Francia), Beverly dÁnne (Estados Unidos), Carla Fracci (Italia), Madeleine Onne (China) y Lidia Segni (Argentina).

Precisamente Lidia Segni, Directora del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, como miembro del jurado encargado de nominar y seleccionar a los ganadores, propuso a los tres candidatos argentinos que participarán en el certamen por sus labores durante el año 2013. La primera figura Nadia Muzyca competirá como mejor bailarina por su interpretación en Cenicienta, Juan Pablo Ledo lo hará como mejor bailarín por su protagónico en El Lago de los Cisnes y Mauricio Wainrot competirá como mejor coreógrafo por su obra La Canción de la Tierra.

Bailarinas nominadas: Ashley Bouder (New York City Ballet), Laura Hecquet (Opera Nacional de París), Mariko Kida (Royal Swedish Ballet), Nadia Muzyca (Teatro Colón), Polina Semionova (American Ballet Theatre), Victoria Tereshkina (Teatro Mariinsky), y Liu Yu Yao (Hong Kong Ballet).

Bailarines nominados: Timur Askerov (Teatro Mariinsky), Audric Bezard (Opera de París), Hernán Cornejo (American Ballet Theatre), Claudio Coviello (Teatro alla Scala de Milán), Niklas Ek (Royal Swedish Ballet), Juan Pablo Ledo (Teatro Colón) y Shen Jie (Hong Kong Ballet).

Coreógrafos nominados: Patrick de Bana (Opera de Viena, Austria), Alexey Ratmansky (American Ballet Theatre), Bo Fei (Ballet Nacional de China) y Mauricio Wainrot (Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires).

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.