Noticias

Ha fallecido la soprano Mirtha Garbarini

Remitido
viernes, 9 de enero de 2015
0,0001473

Con profunda consternación, el Teatro Colón informa que el pasado martes 6 de enero falleció la soprano Mirtha Garbarini, cuya voz fue protagonista en nuestro Coliseo y maestra de futuros artistas en el Instituto Superior de Arte.

Mirtha Garbarini comenzó sus estudios de canto a los 14 años con la contralto Lydia Kindermann, y luego continuó sus estudios superiores de música en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo".

Debutó muy joven como cantante en obras de cámara y oratorio en el Teatro Colón y en el Argentino de La Plata.

A lo largo de su prestigiosa carrera interpretó roles en más de 25 óperas, tales como: Le Nozze di Figaro, La flauta mágica, La Finta Giardiniera, Il Re Pastore, Don Giovanni de Mozart, La Bohème, Madama Butterfly, Gianni Schicchi, La Rondine de Puccini, La Traviata de Verdi, L'Elisir d'amore de Donizetti, Orfeo et Euridice de Gluck, L'Ormindo de Cavalli, Il Crescendo de Cherubini, Dido y Eneas de Purcell, Il Mondo della Luna de Haydn, La Scala di Seta de Rossini; Albert Herring de Benjamin Britten, Manon de Massenet, Carmen de Georges Bizet y La Cecchina de Piccinni.

Entre las óperas nacionales se destacan: Marianita Limeña de Sciammarella, Sueño de Alma López Buchardo y La Zapatera Prodigiosa de Juan José Castro.

Fue galardonada con el Premio Municipal de Música de la Ciudad de Buenos Aires, y el Premio Críticos de Buenos Aires. Garbarini fue miembro de la Academia Nacional de Música.

Paralelamente a su actividad artística, fue profesora del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" y -por más de treinta años- del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Participó en los Festivales de Washington y Viena, y actuó en varios escenarios del mundo y de la Argentina, así como también fue jurado en concursos internacionales.

El Teatro Colón lamenta la irremediable pérdida que supone la partida de gran soprano argentina, maestra de grandes cantantes nacionales e internacionales, y comparte el pesar de sus numerosos colegas, amigos, familiares y seguidores.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.