Noticias

Presentación del Proyecto Alba en Madrid

Redacción
jueves, 26 de febrero de 2015
--- ---
8,25E-05

El pasado martes 24 de febrero, a las 11,30h, en el Café Comercial de Madrid, se presentó el Proyecto Alba, apadrinado por el violinista Ara Malikian. Tras la rueda de prensa se celebró una open class con alumnos riojanos del proyecto que dirige la profesora y violista de la Fundación García Fajer, Irina Yonkova.

El Proyecto Alba surge de la inquietud por incorporar un valor añadido, la música, al trabajo de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS). A través de la Fundación García Fajer, que imparte las clases en la entidad, se quiere despertar la capacidad de aprendizaje y conocimiento de los alumnos a través de los instrumentos de cuerda (violín y viola).

El objetivo final es la normalización e integración en la vida diaria a partir del descubrimiento de capacidades y habilidades en personas con discapacidad. En la presentación del proyecto participó el músico Ara Malikian, el cual apadrina la imagen de este proyecto. El proyecto ha recibido recientemente el Premio Alma Solidaria (Vocento).

En el horizonte del proyecto está crear una orquesta estable que refuerce y premie el esfuerzo colectivo de los alumnos de ARPS.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.