Discos

Kozená: Otra mezzo en la cúspide

didpress.com
miércoles, 30 de enero de 2002
Magdalena Kozená: Le belle immagini. Wolfgang Amadeus MOZART, La clemenza di Tito: Parto ma tu ben mio; Deh per questo istante solo; Le nozze di Figaro: Voi che sapete; Idomeneo: Ah qual gelido orror - Il padre adorato; Lucio Silla: Dunque sperar poss'io - Il tenero momento; La finta giardiniera: Va' pure ad altri in braccio; Christoph Willibald GLUCK, Paride ed Elena: Le belle immagini d'un dolce amore; O del mio dolce ardor; La clemenza di Tito: Se mai senti spirarti sul volto; Josef MYSLIVECEK, Abramo ed Isacco: Chi per pietà - Deh parlate che forse tacendo; Antigona: Sarò qual è il torrente; L'olimpiade: Dunque Licida ingrato - Più non si trovano; Che non mi disse un di!. Magdalena Kozená, mezzo-soprano. Prague Philharmonia. Michel Swierczewski, Director. Arend Prohmann, Productor. Andrew Wedman, Ingeniero de Sonido. Jürgen Bulgrin, Ingeniero de Grabación. Oliver Curdt, Editor. Un compacto DDD de sesenta y ocho minutos grabado en el Dvorák Hall de Praga en septiembre de 2001. Producido por Deutsche Grammophon. Deutsche Grammophon 471 334-2
7,37E-05 Parece que ha llegado la hora de Gluck y todas las voces de prestigio (Bartoli, Kozená) y los directores de más nombre (Minkowski, Jacobs) se acercan a Gluck. Así, este disco no sería una excepción sino fuera por las arias de óperas de Josef Myslivecec (Ober-Sarka, cerca de Praga, 1737-Roma, 1781). La primera ópera de este compositor bohemio fue Medea, que tuvo un gran éxito en Parma en 1764, a la que siguió Il Bellerofonte estrenada en Nápoles tres años después. Fue a Viena y a Munich en 1772 y un año más tarde compuso La clemenza di Tito para Venecia. Mozart admiró sus sonatas para piano y alabó su oratorio Abramo ed Isacco (Munich, 1777). Compuso un total de veintisiete óperas, seis oratorios y música instrumental de todo tipo.En este disco se incluye música de sus óperas La clemenza, Antigona y L'Olimpiade, así como de su oratorio Abramo ed Isacco. El aria de bravura de Antigona 'Sarò qual è il torrente' es el perfecto cauce para la efectiva y bella coloratura de Kozená, radicalmente distinta al torrente de adornos de la Bartoli, pero no menos interesante.Espléndidas versiones de Mozart y Gluck con un acompañamiento modélico de la Prague Philharmonía dirigida por Michel Swierczewski completan este interesante compacto.
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.