Noticias

Finalistas del Premio Busoni

Redacción
lunes, 31 de agosto de 2015
8,36E-05

Tras las semifinales realizadas los pasados días 29 y 30 de agosto, el jurado del Premio Internacional de Piano Ferruccio Busoni presidido por Jörg Demus ha dado a conocer los seis finalistas que han sido convocados a realizar la prueba final con orquesta. Se trata de: Bolai Cao (China, 1997), Leonardo Colafelice (Italia, 1995), Roman Lopatynskyi (Ucrania, 1993), Minsoo Hong (Corea del Sur, 1993), Ji-Yeong Mun (Corea del Sur, 1995) y Alberto Ferro (Italia, 1996).

Los días 1 y 2 de septiembre se celebrará la fase con orquesta (Orchestra Haydn, dirigida por Marco Parisotto), a partir de las 20.30 (hora italiana). En esta fase, los seis concursantes seleccionados interpretarán uno de los cinco conciertos para piano de Beethoven.

El día 4 de septiembre a las 20.15 tendrá lugar la Gran Final, nuevamente con la Orchestra Haydn en esta ocasión dirigida por Arvo Volmer, en la que los tres finalistas interpretarán un concierto para piano y orquesta del XIX-XX (Bartók, Chopin, Liszt, Prokofiev, Saint-Saëns, Ravel o Schumann).

Todas las pruebas del Concurso Busoni se pueden seguir en directo en este enlace.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.