Noticias

Herejías en Reggio Emilia (Italia)

Redacción
viernes, 18 de septiembre de 2015
0,0001005

El Festival Aperto di Reggio Emilia, que se desarrolla del 20 de septiembre al 15 de noviembre, tiene en la presente edición 2015 un tema conductor poco frecuente: la herejía. Se trata de un festival multidisciplinar de música, danza y teatro en el que participan un total de 46 creadores, 28 artistas y 31 espectáculos, que de algún modo se relacionan con la herejía y con tres 'herejes' en sus respectivos campos: Giordano Bruno, Pier Paolo Pasolini y Luigi Nono. 

Entre los espectáculos que se presentarán figura el estreno italiano -el estreno mundial fue en Porto (Portugal)- de Giordano Bruno, con música de Francesco Filidei, libreto de Stefano Busellato con la colaboración de Nanni Balestrini, dirección escénica de Antoine Gindt y dirección musical de Peter Rundel con el Remix Ensemble. Se trata de una coproducción europea con participación de Porto, París, Caen y Estrasburgo. Este estreno italiano tendrá lugar el 26 de septiembre. 

El 30 de octubre y el 1 de noviembre tendrá lugar el estreno mundial de Corpi eretici, en conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Pasolini. La música es de Mauro Montalbetti, el libreto y dirección escénica de Marco Baliani, y la dirección musical de Francesco Lanzillotta con el Icarus Ensemble

Otro espectáculo interesante es el de Resistenza Illuminata, dedicado a Luigi Nono en el 70 aniversario "della Resistenza e della Guerra di Liberazione". Además el 14 de octubre la Orquesta y Coro del Teatro Comunale di Bologna, bajo la dirección de Roberto Abbado, interpretará Il Canto sospeso de Luigi Nono, sobre textos de miembros de la Resistencia en diversos países, y la Sinfonía Heroica de Beethoven. 

Más información sobre el programa en este enlace

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.