Reportajes

XXII Festival Internacional de Música Electroacústica en Valencia

Daniel Martínez Babiloni
martes, 24 de noviembre de 2015
0,0001651

Entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015, la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) convoca su XXII Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Sonoro ‘Punto de Encuentro’ que se desarrollará simultáneamente en Sevilla, Valencia, Madrid, Granada, Tenerife y Gran Canaria. En diversas salas, teatros, auditorios e instituciones de dichas ciudades tendrán lugar los conciertos, instalaciones y talleres programados. Estos últimos son gratuitos y es necesario inscribirse previamente. La programación completa y el procedimiento de inscripción se pude encontrar en este enlace 

En Valencia, la presentación del festival tendrá lugar el jueves 19 de noviembre en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica. Seguidamente se podrán escuchar las propuestas de Stefano Scarani, Julia Chiner, Miguel Ángel Berbis, Carlos D. Perales, Gustavo Matamoros y del Colectivo PiaSí PiaNo. Durante el viernes y el sábado (20 y 21 de noviembre) será la Sala de conciertos del Centro Cultural SGAE la que arrope a las piezas de Mercè Capdevila, Alejandra Hernández, Pere Villez, David Ortolà y Richard Garety, así como las acciones coordinadas por Bartolomé Ferrando. 

El sábado se simultanearán los talleres de electrónica ruidista: Do it yourself, impartido por Bartolomé Moreno, Soundpainting por Óscar Vidal y Soundcool, un laboratorio sonoro en mi bolsillo, creación colaborativa a través de dispositivos móviles para niños y niñas de 8 a 100 años, impartido por Adolf Murillo. Por la tarde están programados varios conciertos y en la mañana del domingo (21 de noviembre) se realizará una sesión de improvisación colectiva en el Teatro Rialto. Más talleres y conciertos se sucederán entre el lunes 23 y el miércoles 25 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad. 

El XXII Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Sonoro ‘Punto de Encuentro’ será clausurado el viernes 11 de diciembre en Madrid. Alberto Bernal y Josep Lluís Galiana mantendrán un diálogo sobre Utopías sonoras, la noción de compromiso en la música actual y el arte sonoro, en colaboración con: Trashumancias. 15 Encuentros Interdisciplinares.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.