Reportajes

Festival de Bolonia 2016

Redacción
lunes, 8 de febrero de 2016
--- ---
8,34E-05

La 35 edición del Festival de Bolonia (Italia) se inaugurará el 15 de marzo con la Budapest Festival Orchestra bajo la dirección de Ivan Fischer y la Sinfonía nº 3 de Mahler. Entre los grupos convocados figuran la Camerata Manchester, el Uri Caine Ensemble, la Chamber Orchestra of Europe y Europa Galante, y directores como Gábor Takás-Nagy, Vladimir Jurowski y Fabio Biondi. En el ciclo de 'Grandes Intérpretes' figuran pianistas de la categoría de Martha Argerich, Grigory Sokolov o Benjamin Grosvenor, y violinistas como Patricia Kopatchinskaja.

Para conmemorar el 400 aniversario de Shakespeare, Giancarlo Giannini y Giovanni Bellucci darán un recital con pequeñas piezas vocales sobre textos de Shakespeare. También se han programado la Pasión según san Juan (Stuttgart Barockorchester und Kammerchor) y la Ofrenda musical de Bach (una reconstrucción de Jordi Savall con Hesperion XX). El ciclo 'America Novecento' se centrará en la música de cámara norteamericana desde 1920 hasta el XXI (Varèse y Zappa, Carter y Gershwin, Feldman y Adams, Cage y Reich, Bernstein, y otros).

En el ciclo de 'Talentos' figuran la violonchelista Miriam Prandi, los pianistas Alberto Ferro (vencedor del Premio Venezia 2015) y Lorenzo Bagnati, el Quatuor Hermès (Lalo, Webern y Fauré), y la Orchestra Senzaspine. La sección 'Retrato de artista' estará dedicada al tenor Ian Bostridge, que dará tres conciertos con los ciclos de lieder de Schubert, junto a obras de Schumann y Britten.

Habrá además un programa didáctico para escolares y otro centrado en los aún más jóvenes con la novena edición del ciclo Baby Bofé. Y como es habitual, en el mes de junio se celebrará un viaje musical que en esta ocasión recorrerá algunos de los lugares de la biografía de J. S. Bach.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.