Noticias

Brihuega conmemora el tercer centenario de Durón

Daniel Martínez Babiloni
martes, 17 de mayo de 2016
0,0001179

El pasado 7 de mayo tenía lugar en el Ayuntamiento de Brihuega (Guadalajara) la presentación del Proyecto Sebastián Durón. Con él el consistorio se ha propuesto conmemorar el 300 aniversario del fallecimiento del músico briocense. Jesús Villa-Rojo y Antonio Martín Moreno, directores de honor e impulsores de la efeméride, fueron los encargados de dar a conocer el programa, el cual dio inicio seguidamente con el concierto del conjunto zaragozano Los músicos de su Alteza, bajo el título Sebastián Durón y la música europea de su tiempo.

La próxima cita será el 30 de julio con la inauguración de una exposición en el Convento de San José, una conferencia a cargo de José Carlos Gonsálvez en el Ayuntamiento y la interpretación de Miserere, Oficio de difuntos y Lamentación tercera de Viernes Santo por Les Violons de Poche y L’Ensemble Vocal de l’Abbaye Aux Dames en la Iglesia de Santa María. El 3 de agosto Antonio Martín Moreno presentará su libro Sebastián Durón (1660-1716), músico briocense universal y actuará La Grande Chapelle dirigida por Albert Recasens.

Finalmente, el 30 de septiembre Raquel Andueza y La Galanía cerrarán el proyecto con música sacra de la época de Durón en el concierto Ayrezillos suaves.

Más información y programa completo en este enlace 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.