Reportajes

Premios de la Royal Philharmonic Society de Londres

Redacción
miércoles, 25 de mayo de 2016
0,0001103

La Royal Philharmonic Society (RPS) de Londres entregó el pasado 10 de mayo sus premios anuales, centrados en la música británica -aunque no exclusivamente- a lo largo del 2015. El principal galardón recayó en Graham Vick, quien fue nombrado "miembro honorario" de la RPS. Además en el apartado de "Ópera y teatro musical" se reconoció la producción de Barry Kosky para el Saul de Haendel que se presentó en Glyndebourne y en la gira posterior de la compañía. El premio a la "composición a gran escala" recayó en Duende: The Dark Notes de Luca Francesconi que se estrenó en los 2015 BBC Proms. El premio a la "composición de música de cámara" fue para Van Gogh Blue de Julian Anderson.

El premio al "director de orquesta" recayó en Sakari Oramo por su trabajo con la BBC Symphony Orchestra. En el apartado de "Música de cámara y canción" el premio fue para el Carducci String Quartet por su ciclo de los Cuartetos de cuerda de Shostakovich. El premio al mejor "grupo instrumental" fue para la National Youth Orchestra of Great Britain. El pianista Daniil Trifonov obtuvo el premio al mejor "intrumentista" por su "técnica brillante, profunda musicalidad y su arriesgado sentido de la aventura". El mejor "cantante" fue el barítono Roderick Williams. La mejor "artista joven" fue la pianista Clare Hammond por su "dedicación al nuevo repertorio" y por su "talento para la creación de programas de concierto novedosos".

En el apartado de "comunicación creativa" se destacó el libro The Other Classical Musics (Boydell Press, editado por Michael Church). Como "festival o serie de conciertos" se seleccionó al festival Minimalism Unwrapped de Kings Place, que explora el efecto poderoso de la música repetitiva, que abarca "desde el canto llano medieval hasta lo más nuevo de lo nuevo". En "aprendizaje y participación" se premió una adaptación del mito de Perséfone, Tri-borough Music Hub for Seven Seeds, con música de John Barber y libreto de Hazel Gould aque fue interpretado por 1200 niños de tres barrios de Londres. 

 

 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.