Noticias

Nuevos fichajes discográficos: Nelsons, Appl y Horsch

Redacción
viernes, 3 de junio de 2016
0,0001185

El mercado discográfico se mueve, aunque aquellos gloriosos tiempos de comienzos del CD -cuando se vendían miles de discos- no volverán seguramente a repetirse. La semana pasada tres sellos presentaron nuevos artistas exclusivos y nuevas grabaciones con ellos.

El director de orquesta Andris Nelsons, Director Musical de la Boston Symphony Orchestra y próximo Director Musical de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, ha firmado un contrato en exclusiva con Deutsche Gramophon. En principio están programados tres lanzamientos distintos en los próximos meses. En primer lugar Nelsons continuará con su ciclo de las Sinfonías de Shostakovich con la Orquesta de Boston. Además grabará las Sinfonías de Bruckner con la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. Y próximamente iniciará un ciclo de las Sinfonías de Beethoven con la Filarmónica de Viena. La primera de estas grabaciones ha salido ya a la venta el pasado 27 de mayo, con las Sinfonías 5, 8 y 9 de Shostakovich.

Por su parte, Sony Classical ha anunciado el fichaje del barítono alemán Benjamin Appl, el último alumno de Fischer-Diskau, quien le dió clases privadamente en sus últimos años. Appl se ha formado además en la Academia de Música y Teatro de Múnich y actualmente completa sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama. Su primer disco con Sony saldrá a la venta a comienzos de 2017 y consistirá en un recital con lieder y canciones de Schubert, Schumann, Brahms, Grieg y varios compositores ingleses. Appl ha grabado ya dos discos anteriormente: el Dichterliebe de Schumann en el sello Champs Hill, y un recital de lieder de Schubert, acompañado por Graham Johnson, en el sello Wigmore Hall Live.

Finalmente Decca ha firmado el primer contrato de su historia con una intérprete de flauta de pico: Lucie Horsch, una adolescente holandesa de sólo 16 años. Su primer disco con Decca saldrá a la venta el 7 de octubre e incluirá cuatro conciertos para flauta y orquesta de Vivaldi -entre ellos La notte y La tempesta di mare- y dos arias vivaldianas transcritas para este instrumento: ‘Cum Dederit’ del Nisi Dominus y ‘Vedro con mio diletto’ de la ópera Giustino.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.