Noticias

Kozhukhin sustituye a Kharitonov en Vilabertran

Redacción
jueves, 25 de agosto de 2016
0,0001305

El joven pianista ruso Daniel Kharitonov (Yuzhno-Sakhalinsk, 1998) se ha visto obligado a cancelar el recital que tenía previsto ofrecer el próximo viernes 26 de agosto en el marco de la Schubertíada en Vilabertran, debido a una lesión en la mano derecha. Le sustituirá el también ruso Denis Kozhukhin (Nizhny Novgorod, 1986), quien debuta así en la Schubertíada de Vilabertran.

El concierto de Kozhukhin, que tendrá lugar el 26 de agosto a las 21.30, incluye las Sonatas para piano, núm. 39 Hob.XVI:24 y núm. 47, Hob.XVI:32 de Joseph Haydn; los Tres Intermezzi op. 117 de Brahms; la Sonata para piano núm. 3 de Weber; y una selección de Iberia de Albéniz: El Corpus en Sevilla, Triana y Eritaña.

Denis Kozhukhin 

Kozhukhin nació en  Niszhni Novgorod en 1986. De niño estudió en la Escuela Balakirev. Del 2000 al 2007 estudió en la Escuela Reina Sofía de Madrid con Dmitri Bashkirov y Claudio Martínez-Mehner.

Denis Kozhukhin obtuvo el primer premio del Concurso Reina Elisabeth de Bruselas en el año 2010. Desde entonces, ha adquirido una reputación formidable que le ha permitido actuar en muchos de los escenarios más prestigiosos del mundo como por ejemplo el Verbier Festival. Ganó el premio de honor al Progetto Martha Argerich de Lugano. También ha tocado en Berliner Philharmonie, Klavier-Festival Ruhr, Carnegie Hall de Nueva York, Leipzig Gewandhaus, Wigmore Hall de Londres, el Auditorio Nacional de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, así como en Théâtre du Châtelet y en el Louvre de París.

Ha colaborado con muchas de las mejores orquestas y directores del mundo como la Mariinsky Orchestra y Valery Gergiev, West Eastern Diván Orchestra y Daniel Barenboim, London Philharmonic y Vladimir Jurowski, Chicago Symphony, BBC Symphony Orchestra, Orchestre National de France y Philadelphia Orchestra, entre otras.

Kozhukhin es también un reputado músico de cámara. Ha colaborado con Leonidas Kavakos, Gautier Capuçon, Janine Jansen, Vadim Repin, Jerusalem Quartet, Pavel Haas Cuarteto, Radovan Vlatkovic, Jörg Widmann y Alisa Weilerstein.

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.