Reportajes

Gira sudamericana de la Filarmónica de Hamburgo

Redacción
miércoles, 28 de septiembre de 2016
0,0001238

La Philharmonisches Staatsorchester Hamburg se halla desde el pasado 22 de septiembre en Sudamérica, en una gira de conciertos que finañlizará el próximo 7 de octubre. A los largo de estas dos semanas, la Filarmónica de Hamburgo visitará Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, siempre bajo la dirección de Kent Nagano. La orquesta combinará dos programas distintos con obras de Brahms, Strauss, Bruckner y Wagner. En Colombia participarán en un Tristán e Isolda de Wagner junto a la Staatsoper de Hamburgo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El primer programa de concierto, compuesto por el Don Quixote op. 35 de Richard Strauss y la Sinfonía nº 1 op. 68 de  Johannes Brahms, ha sonado ya en el Teatro Solis de Montevideo (22 de septiembre), en el Corpartes de Santiago de Chile (24 de septiembre) y en la Sala São Paulo de São Paulo (26 de septiembre) y lo hará también en el Teatro Colón de Buenos Aires el próximo 29 de septiembre. Los solistas en este programa son Naomi Seiler (viola) y Gautier Capuçon (violonchelo).

El segundo programa, compuesto por fragmentos de Tristan e Isolda y los Wesendonck-Lieder WWV 91 de Wagner, y la Sinfonía nº 6 de Anton Bruckner, será interpretado el 27 de septiembre en la Sala São Paulo de São Paulo y el 30 de septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires. La solista será la mezzosoprano Mihoko Fujimura.

Los días 2 (ensayo general), 4 y 7 de octubre en el Teatro Mayor de Bogotá, la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg se unirá al Coro de la Ópera de Colombia y a solistas de la Staatsoper de Hamburgo para interpretar Tristan und Isolde de Wagner. Los cantantes serán: Tristan (Robert Dean Smith), König Marke (Mikkail Petrenko), Isolde (Ricarda Merbeth), Kurwenal (Werner van Mechelen), Melot (Peter Galliard), Brangäne (Lioba Braun), Ein Hirt (Alex Kim), Ein Steuermann (Juan David Sánchez), y Stimme eines jungen Seemanns (Daniel Todd).

Finalmente el 6 de octubre en el Auditorio León de Greiff de Bogotá la Filarmónica de Hamburgo dará un concierto benéfico con los Carmina Burana de Carl Orff. En esta ocasión los solistas serán Juanita Lascarro (soprano, Colombia), Hans Mogollón (tenor, Colombia), y Patricio Sabaté (barítono, Chile), junto con el coro de la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico de Bogotá, el Joven Coro Filarmónico y el Coro Infantil Filarmónico, la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, el coro infantil Batuta, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg. 

Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.